La Selección

Mascherano: “Hubiera sido un palazo”

Por Redacción EG · 07 de noviembre de 2017

El referente de la Selección habló de las consecuencias que hubiera tenido quedar afuera del Mundial.

Masche, durante una práctica con la Selección.Masche, durante una práctica con la Selección.

Este martes, desde Rusia, Javier Mascherano dio una entrevista con Sportia y contó a qué rival le gustaría evitar en el sorteo del próximo Mundial: “España es una selección que, por su manera de jugar, es muy incómoda. Trata de tener el protagonismo, tener la posesión, es muy difícil sacarle la pelota. Es un rival que preferiría evitar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La crisis de la Selección y los cambios de entrenadores



“No solamente hay que quedarse con estos últimos dos años de la selección, los últimos tres procesos. No contando mucho lo de Edgardo, porque no tuvo demasiado tiempo, los otros procesos nos jugó muy en contra que el equipo cuando mejor estaba, el entrenador se iba. Con Sabella fue después de la final del mundo, que fue el partido que mejor jugamos, con Gerardo (Martino) nos pasó algo muy similar. El primer año nos costó entender lo que el pretendía, pero llegamos a la final de la primer Copa América. Al equipo le faltó en la final ser lo protagonista que él pretendía. En la de Estados Unidos el equipo mejoró muchísimo y, llegando a un nivel muy alto de juego, se vuelve a ir él, cuando habíamos encarrilado la Eliminatoria bastante bien, después de un comienzo difícil, de no tener a Leo en los primeros 4 partidos, que para nosotros es una dificultad muy grande. Vino Edgardo, no estuvo mucho tiempo, y llegamos hasta este final. Te estoy nombrando tres entrenadores en un año. Si decimos que en la Selección es muy difícil porque nos vemos poco, hay poco tiempo, imaginate 3 entrenadores, con entrenamientos diferentes, con convocatorias diferentes. todo se hace muy difícil. Obviamente no hay que quitar la responsabilidad de nosotros, que en la Eliminatoria no hemos mostrado un buen nivel, salvo algunos partidos”.

Los momentos donde parecía perder el puesto en la Selección



“Quería estar, donde me toque estar. Era una situación de dificultad y donde yo tenía mucha responsabilidad, dentro de la dificultad donde estaba Argentina. Jugué la mayor cantidad de partidos durante la Eliminatoria y hubiese sido muy egoísta pensar en mi y decir que prefiero no estar o hacerme el tonto. Había que estar, en el lugar que toque. Desde adentro, desde afuera, ayudando en lo que se pueda, pero estar”.

La angustiante clasificación al Mundial



“Había mucha carga emocional, en el sentido de poder quedar afuera y que hubiese tenido consecuencias graves para el fútbol argentino y para nosotros. Quedar afuera del Mundial con Argentina, con lo que representa Argentina en el fútbol y con la clase de jugadores que tiene este equipo, que muchos juegan en los mejores equipos del mundo, hubiera sido un palazo para nosotros en nuestras carreras y el fin de muchas cosas. Se puede tomar como una liberación. Igualmente no hay que mezclar. No es que en los últimos partidos en nuestra cabeza estaba por qué perdimos la final del Mundial o de la Copa América, estaba que nos estábamos quedando a fuera del Mundial”.

El trabajo de Sampaoli



“El entrenador viene con otra idea, sobretodo después de Perú, mantuvo muchísimo la clama, no se volvió loco por el resultado. Fue el primero que nos dijo que de esta manera en Ecuador íbamos a tener muchísimas chances, íbamos a tener nuestra oportunidad. No se si aprendió algo de nosotros, creo que se dio cuenta lo que significa la Selección Argentina, todo lo que envuelve la Selección Argentina, lo difícil que es convivir con la Selección día tras día. Hoy en día está todavía en proceso de conocimiento. Hace 4 meses que está a cargo de la Selección, todavía les quedan cosas para seguir conociendo”.

La ausencia de Lavezzi



“A la hora de hablar del Pocho no voy a ser alguien imparcial, porque le tengo un cariño especial y no sería una opinión justa. Está claro que el entrenador es el que elige. Cuando hablábamos s de su manera de ser, quizá hoy en día, ya viendo que a uno le queda poco, sobretodo acá en la Selección, empiezo a entenderlo mucho más y trato de vivirlo como él vivía todo esto, disfrutándolo mucho más y estando predispuesto para generar buena energía. Siempre que ha estado en la Selección ha rendido en un nivel muy alto y más no puedo decir. Después el entrenador decide quién tiene que estar y quién no”.

Su futuro y la posible vuelta al fútbol argentino



“El foco es ser feliz. De acuerdo a cómo vayan las cosas, veré la decisión que tome. En Barcelona, más allá que es obvio que no juego con la continuidad que jugaba antes, sigo jugando, sigo compitiendo, estoy en un equipo donde cada partido que juego es porque me lo gano en los entrenamientos, pero está claro que muchas veces uno quiere jugar más. Con esto tampoco quiero decir que tengo que jugar más, porque los titulares son dos jugadores de primerísimo nivel y no hay mucho más que hacer ahí. Estoy todo el tiempo analizando la situación y veré. En principio, hoy en día no tengo pensado en el corto plazo volver a Argentina, tampoco he tenido propuestas, pero veré. No voy a decir que descarto una cosa porque esto es tan dinámico que uno no quiere ser preso de sus palabras”.  
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO