La Selección

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2017
Imagen Gabriel Batistuta.
Gabriel Batistuta.
En los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias, Mauro Icardi fue el centrodelantero titular contra Uruguay y Venezuela, mientras que Darío Benedetto tuvo su oportunidad ante Perú y Ecuador. Ambos tuvieron chances de gol, pero no pudieron meterla.

Anoche, Gabriel Batistuta dio una entrevista con Radio La Red y se puso en el lugar de los atacantes: “No estoy en la cabeza de ellos, pero yo me hubiese ido re caliente. Me imagino que no estaban felices. Yo me iba enojado cuando hacía uno y podía haber hecho dos, imaginate si no convertía”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las críticas a Higuain



“Se lo trató muy mal. Lamentablemente, Pipa tuvo dos jugadas que lo condenaron, nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento, pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho, es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y en Italia es figura. En los últimos tiempos no viene rindiendo, pero Argentina tiene 9 para sacarle jugo”.

La importancia de Messi



“En este partido metió los tres goles y estuvo enchufado como hacía rato no se lo veía. Pero siempre juega en un equipo, y en un equipo hace falta el servicio de todos. A veces brillan algunos y en otros casos otros. En esta oportunidad le tocó otra vez a Messi y bienvenido sea”.

El trabajo de Sampaoli



“Todavía no se nota la mano del entrenador, espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora. Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró a la Selección en un momento delicado, le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca”.

Haber jugado ante Perú en la Bombonera



“Me encantó que jueguen ahí, es espectacular, pero el motivo por el cual fuimos a jugar me pareció ridículo. Todavía me pregunto qué se estaba buscando con eso. ¿Aliento? Cuando Argentina juega en la cancha de River también se la alienta. El hincha de la Selección, más allá de la cancha que se juegue, me parece que es siempre el mismo. Yo separaría lo que es un club a un partido de Selección. Si es una cancha donde se buscaba más aliento, ¿por qué no se jugó antes? A la Selección se la alienta siempre y de la misma manera, a veces juegan mejor y otras peor. Si el motivo es porque la hinchada se siente más y lo jugadores nos pueden dar más, vayamos siempre ahí y démosle más lógica al tema. Sino, jugamos un día acá y otro allá y siempre andamos a los manotazos, y todos conocemos los resultados de tirar manotazos a todos lados”.

La crisis del fútbol argentino



“Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. El tema más ridículo fue el tema de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo. Hay muchas maneras de poder aprovechar la experiencia de alguien que ya estuvo y conoce el camino que te lleva a triunfar y a ganarle a los mejores. Lo merecen todos los campeones del mundo del 78 y 86. Pero que los lleven y le hagan hacer otra cosa aparte de ser amuleto de buena suerte”.

Los candidatos para Rusia 2018



“No sé quiénes son, pero sí sé que hay muchísimo por mejorar. Hoy en día tenés tres o cuatro selecciones que te ganan y en el Mundial va a pasar lo mismo. Son siempre los mismos candidatos y a los cuartos y semis llegan ellos. Si te encontrás con Alemania o Brasil, que te superan, no jugás la final”.

Qué le puede aportar a la Selección



“Hay veces que pienso que sí, que estaría bueno y hay otras que no, que no tiene sentido. "Sería una falta de respeto no atender a Tapia. Me sentaría a hablar y le expresaría todas las inquietudes que tengo y otras que no las puedo contar. Sería inútil mirar para atrás y lo que deseo es que se empiece a mirar para adelante y copiar a las selecciones que hicieron bien las cosas. No tiene nada de malo copiarlos”.