La Selección

¿Se viene un reglamento de convivencia para la Selección?

Por Redacción EG · 12 de octubre de 2017

Según anunció el presidente de la AFA, podría implementarse un reglamento tomando como base lo que realiza Pep Guardiola en Europa. Para una mejor relación interna y externa.

El Reglamento de Convivencia que según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, se implementará en breve entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas del seleccionado argentino, tendrá algunas normas que tienen puntos de referencia en lo aplicado por el español Josep Guardiola en el Manchester City inglés, aunque algunos de ellos, por tratarse de un club, no regirán para el representativo nacional.

La primera medida la adoptaron los propios futbolistas apenas consumada la clasificación al Mundial de Rusia, cuando en las mismas entrañas del estadio Atahualpa, de Quito, decidieron reanudar el contacto con la prensa argentina interrumpido 11 meses atrás, aunque las razones esgrimidas entonces no se referían puntualmente a puntos perdidos o ganados sino a otras más puntuales normas de comportamiento.

Algunas reglas que podrían implementarse




Acciones solidarias: Relación con la prensa y el aficionado, involucrando también a las empresas auspiciantes mediante acciones solidarias que permitan un mayor acercamiento con el público.
Alimentación: Siguiendo la metodología de Guardiola, que apenas pisó territorio inglés decidió, por ejemplo, que los futbolistas no comieran más pizzas ni comida chatarra ni consumieran gaseosas, ni antes ni después de los partidos y mucho menos cerca de los entrenamientos, una práctica habitual de su antecesor, el chileno Manuel Pellegrini.
Responsabilidad: Los jugadores debían llegar a los entrenamientos una hora antes y quien no cumpliera con ese requisito será multado "por sus propios compañeros", de acuerdo con una tarifa preestablecida, algo que en la selección podría aplicarse a los permisos que tienen los futbolistas entre partido y partido.
Concentración: Guardiola decidió cortar la conexión WIFI en el vestuario y colocó un inhibidor de frecuencias, por lo que tampoco funciona la internet móvil para que los jugadores lleguen al partido concentrados. Tampoco se les permite hacer llamadas cuando se suben al micro. El objetivo es claro: que se desapeguen de sus celulares y tengan más tiempo para estrechar sus vínculos.
Imagen: Debe ser impecable no solo en relación a la vestimenta, sino también en el trato respetuoso que se debe mantener con la prensa y con la afición, teniendo siempre especial cuidado en las declaraciones a los medios. Todo esto también va de la mano con este seleccionado.


El Reglamento de Convivencia se viene para empezar a ponerle cimientos a la reconstrucción de la selección en particular y del fútbol argentino en general, con la AFA como mascarón de proa. Ahora, lo que falta es que las tres partes, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se pongan de acuerdo en los puntos que se exigirán y se deberán respetar, para que del borrador se pase a la letra firme y todos cumplan con su parte. Quizás para el Mundial de Rusia ya se cuente con este reglamento interno para un mejor desenvolvimiento del plantel en lo interno y en lo externo para ir por un buen torneo a territorio ruso.

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO