La Selección

Messi y Cristiano se disputan el trono en Rusia

Los dos mejores jugadores del mundo clasificaron al Mundial y el año que viene irán por el gran título que les falta.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Messi y Cristiano ya se cruzaron con sus selecciones.
Messi y Cristiano ya se cruzaron con sus selecciones.
Tanto Argentina como Portugal tenían complicado su pasaje al Mundial. A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, ambas selecciones estaban fuera de los puestos de clasificación. Ayer, ambos equipos ganaron partidos claves y aseguraron su boleto para Rusia 2018.

De esta forma, los dos mejores futbolistas del mundo estarán en el certamen más importante de todos. Por gusto personal, a alguno le puede gustar más uno que otro, pero muy pocos discuten que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores del planeta. Entre los dos se reparten los últimos 9 Balones de Oro (5 para el argentino y 4 para el portugués) y CR7 es el claro favorito para ganar el próximo.

Imagen Ya están acostumbrados a cruzarse en entregas de premios.
Ya están acostumbrados a cruzarse en entregas de premios.
Semana a semana rompen records y la competencia entre ellos los hace mejorar constantemente. Futbolísticamente son muy diferentes (aunque comparten la jerarquía y la voracidad goleadora, entre otras cosas) y tienen personalidades casi opuestas. No son amigos pero tienen una relación cordial entre sí. 

A nivel títulos, se cansaron de festejar. Los dos tienen 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El rosarino tiene más Ligas de España (8 a 2), Copas del Rey (5 a 2) y Supercopas de España (7 a 2), pero el luso también ganó títulos locales en Inglaterra (3 Premier League, 2 Supercopa de Inglaterra, 2 Carling Cup, 1 FA Cup) y Portugal (1 Supercopa). 

Imagen
En sus selecciones, Messi suma también una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un Mundial Sub 20, en Holanda 2005. Ronaldo, por su parte, consiguió el título más importante de la historia de su país, el conquistar la Eurocopa el año pasado, en Francia.

Sin embargo, a los dos les falta un Mundial. Leo fue eliminado por Alemania en los 3 Mundiales que disputó. Llegó hasta cuartos de final en 2006 y 2010, mientras que en 2014 estuvo muy cerca, pero cayó en la final. CR7, por su parte, perdió en semifinales ante Francia en el 2006, cayó en octavos ante España en 2010 y quedó eliminado en la fase de grupos en 2014. Si alguno se consagra en Rusia, se acercará a la unanimidad en la (inútil) discusión por quién es el mejor.