La Selección

En la noche mágica de Messi, aparecieron los socios

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2017

Pérez y Angelito jugaron un gran partido para ser el sostén de Messi, autor de los tres goles y enorme figura de la noche. También apoyaron muy bien Acuña y Benedetto.

 

Parecía que no se daba. Parecía que nadie podía seguirle al maestro y que la batuta se cansaba de tanto tropezar. Parecía que ya no quedaban variantes. Pero sobre el cierre, con el agua al cuello, aparecieron las sociedades. Uno nuevo y uno de siempre. Enzo Pérez y Angel Di María, los dos pilares de un Messi fenomenal que se cargó a la Selección al hombro para cruzar el Rubicón y llevarla hasta Rusia.

Di María fue el sostén permanente de Lio, la descarga desde el primer momento, incluso cuando a los 38 segundo Ecuador pegó un mazazo que dejó sin habla a todos. Angelito no desapareció, siguió siendo la descarga y devolviéndola limpia, tan limpia que el primer fue una gestación de ambos. Pase profundo de Messi, devolución atrás de Di María y aparición de Lio para poner con la puntita del botín, casi sin querer, el empate.

A partir de ahí fue otra Argentina. Más sólida, comprometida y asentada empezó a jugar con la desesperación de Ecuador, endeble en el fondo como en el segundo gol: presión en bloque, Di María bien arriba junto a Benedetto, otro buen socio que se cayó del podio pero que acompañó con dignidad, y Lio hizo el resto, amontonó todos los muñecos que pudo para sacar un zurdazo fulminante y clavarla en el ángulo superior derecho del arquero.

Enzo, mientras tanto, era la contención y el desdoble en el medio. Apoyaba a Biglia y también se metía en el  trinomio ofensivo para aportar superioridad numérica. Con los minutos se hizo cada vez más grande y su confianza le dio confianza a Messi, nada menos, que cada vez lo buscó más para avanzar en el campo y liberar rápido, sobre todo cuando las patadas ecuatorianas empezaban a hacer mella.

Tardó la sociedad, pero llegó. Messi, Di María y Enzo, el elenco estelar de esta noche en Quito.   
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO