La Selección

La Selección se la juega en Quito

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2017

Esta noche, Argentina enfrenta a Ecuador, buscando la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Messi, durante una práctica.Messi, durante una práctica.

Desde hace muchos años que un partido de la Selección Argentina no despierta tanta ansiedad. Si bien en los últimos años se jugaron finales de Mundial y Copas Américas, la expectativa de esta noche pasa por lo que se puede perder. En las finales mencionadas, si Argentina no se llevaba el triunfo, quedaba en el segundo puesto del torneo. Esta noche, si la Selección pierde, se puede quedar afuera del Mundial, en lo que sería una verdadera catástrofe futbolística.

Desde las 20:30 (hora argentina), en el estadio Atahualpa de Quito, la Selección se mide con Ecuador, buscando la clasificación a Rusia 2018. El triunfo le asegura, al menos, llegar al repechaje, pero cualquiera sea el resultado, hay muchísimos escenarios posibles, dependiendo de cómo salgan los otros partidos. El equipo local ya no tiene chances matemáticas, pero jugarán con el incentivo de poder eliminar a una potencia.

Cómo llega Argentina



En los tres partidos oficiales de Jorge Sampaoli (0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y 0-0 ante Perú), el equipo no pudo ganar, lo que dejó a Argentina en una situación muy comprometida. El primer partido, en Montevideo, fue parejo, pero en los dos siguientes la Selección fue, por momentos, muy superior y mereció ganar. El principal déficit del equipo estuvo en la definición y la falta de gol (el tanto ante Venezuela fue en contra).

Pensando en el partido de esta noche, el DT apostaría por un 3-4-3 que se puede transformar en un 4-4-2 cuando Marcos Acuña y Ángel Di María retrocedan por la banda izquierda. Con respecto al empate ante Perú en la Bombonera, ingresan Eduardo Salvio y Enzo Pérez en lugar de Alejandro Gómez y Éver Banega.

Cómo llega Ecuador



Luego de un arranque perfecto en las Eliminatorias, con cuatro triunfos seguidos, Ecuador bajó su nivel y dejó de conseguir buenos resultados. Llega a la última fecha con cinco derrotas consecutivas, sin chances matemáticas de clasificar al Mundial y con un cambio de entrenador (Jorge Célico reemplazó a Gustavo Quinteros).

Para el choque de esta noche, el entrenador argentino apostaría por un equipo con mayoría de jugadores jóvenes, sin tanta experiencia en la selección, pero con muchas ganas de presentar un planteo intenso, intentando hacer pesar los efectos de la altura. La principal ausencia de los locales es la de su capitán, Antonio Valencia, que ante Chile acumuló su segunda amonestación y está suspendido. Enner Valencia, otra de las figuras, no jugaría por haber amanecido con un dolor en su espalda.

Formaciones



Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra, Renato Ibarra; Roberto Ordoñez, Jhon Cifuente.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María.  
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO