La Selección

Ecuador, con una formación renovada

El equipo ecuatoriano jugará ante Argentina con 11 futbolistas distintos a los que le ganaron en el Monumental, en estas Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2017
Imagen Festejo de uno de los goles ecuatorianos en el Monumental.
Festejo de uno de los goles ecuatorianos en el Monumental.
El 8 de octubre del 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Ecuador dio el gran golpe al vencer como visitante por 2 a 0 a Argentina, en el Monumental. Ese equipo ecuatoriano, dirigido por Gustavo Quinteros, tuvo un arranque furioso de Eliminatorias, ganando los primeros cuatro partidos, destacándose por su imparable ataque por las bandas.

Pasaron los partidos, el equipo bajó su nivel, empezó a perder partidos y llegó a la última fecha sin chances matemáticas de clasificar al Mundial. Cambió su entrenador (Jorge Célico reemplazó a Quinteros) y experimentó una profunda renovación en su plantel.

Tanto es así que esta noche, en el partido ante Argentina, saldrán a la cancha 11 jugadores totalmente distintos a los que jugaron por la primera fecha. Muchos ya no son tenidos en cuenta, otros renunciaron a la Selección (como Felipe Caicedo), otros están lesionados y otros suspendidos (como el capitán, Antonio Valencia).

Imagen El equipo que puso el Tata en la primera fecha.
El equipo que puso el Tata en la primera fecha.
Por el lado argentino, también cambió su conducción (Gerardo Martino fue reemplazado por Edgardo Bauza, a quien sucedió Jorge Sampaoli) y tuvo un camino muy irregular por las Eliminatorias. Llega a la última fecha fuera de los puestos de clasificación pero dependiendo de sí mismo para, al menos, llegar al repechaje.

Si comparamos la formación que presentaría esta noche Sampaoli con el equipo que puso el Tata en la primera fecha, aparecen solo 5 sobrevivientes. En ese entonces Lionel Messi estaba lesionado y muchos de los que jugaron ese día no son considerados por el actual entrenador, por lo que cambia más de medio equipo.

Las formaciones para esta noche



Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra, Renato Ibarra; Roberto Ordoñez, Jhon Cifuente.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María.  

Las formaciones de la primera fecha



Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Correa, Javier Pastoer, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miler Bolaños, Felipe Caicedo.