La Selección

Luis Juez: “Tengo todo listo para festejar”

El embajador argentino en Ecuador demostró su confianza para el partido de mañana: “Vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje de por medio”.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2017
Imagen Luis Juez, junto a Mesis en la llegada de la Selección a Ecuador.
Luis Juez, junto a Mesis en la llegada de la Selección a Ecuador.
El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró hoy que tiene todo "listo para festejar" mañana en Quito porque "el Seleccionado argentino se clasificará" al Mundial de Rusia 2018 tras enfrentar al representativo local. "Tengo todo listo para festejar porque vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje de por medio. La gente tiene que estar tranquila porque estoy seguro de que estos chicos nos darán otra alegría", afirmó el político cordobés a la Agencia Télam.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli suma 25 unidades, las mismas que Perú, y por diferencias de goles se coloca sexto y afuera de cualquier cupo clasificatorio y hasta del repechaje. Para eso deberá conseguir los tres puntos y ya no depender del resto para al menos asegurarse el mano a mano con Nueva Zelanda por una plaza en Rusia.

"Sé que no será fácil por el tema de la altura y el ánimo también hay que levantarlo, aunque confío a muerte en estos pibes. Además contamos con el mejor del mundo, Lionel Messi, y nos va a salvar junto con el resto", analizó Juez.

Imagen
El embajador, de 54 años, es conocido por sus excentricidades y buen humor pero aclaró que viene trabajando hace "un mes" en coordinación con AFA para lo que "necesiten" en la capital ecuatoriana. Juez, quien contó sus deseos de ser gobernador de Córdoba en un corto o mediano plazo, adelantó que se "puede" dar el golpe como sucedió a principios de año con el Seleccionado Sub 20 en el Campeonato Sudamericano y con Atlético de Tucumán en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Justamente, luego de la victoria de los tucumanos, en un contexto particular que incluyó una llegada tarde al estadio Olímpico Atahualpa, además de la utilización de botines y camisetas argentinas del Sub 20 por falta de indumentaria propia, el dirigente político vivió su momento de fama por haber estado junto con la delegación en todo momento.

"La altura te afecta, te quita reflejos, aire y otras cosas. Cuando terminás un partido allí te tienen que levantar con una cucharita porque quedás destrozado físicamente", bromeó. Juez recibió al seleccionado en el Hotel Hilton, donde se alojan, y prometió un "asado" en caso de clasificar, más allá de que el cronograma oficial tiene pautado un retorno prácticamente inmediato de los jugadores y el cuerpo técnico. Algunos de los futbolistas partirán directamente desde Quito rumbo a Europa.

Fuente: Télam.