La Selección

La calculadora de la Selección

Repasamos todas las combinaciones de resultados posibles para que Argentina clasifique, juegue el repechaje o quede afuera del Mundial.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Imagen
Luego del empate de anoche ante Perú, la Selección Argentina quedó en una situación muy comprometida en las Eliminatorias. Está en el sexto puesto, fuera del Mundial, pero depende de sí misma, al menos para alcanzar el repechaje. A continuación, repasamos todos los escenarios posibles para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli:

Si Argentina le gana a Ecuador



- Clasifica directo: si Perú y Colombia empatan (sin importar lo que pase en los otros partidos), si Chile no le gana a Brasil (sin importar lo que pase en los otros partidos), o si Perú le gana a Colombia pero por menor diferencia de gol que Argentina a Ecuador (sin importar lo que pase en los otros partidos).

- Juega el repechaje: si Chile le gana a Brasil y Colombia le gana a Perú o Perú le gana a Colombia por una diferencia de gol igual o mayor que la de Argentina ante Ecuador.

- No puede quedar afuera de todo.

Si Argentina empata con Ecuador



- Clasifica directo: si Chile pierde con Brasil por dos goles o más de diferencia, Paraguay no le gana a Venezuela y Colombia le gana a Perú o Perú le gana a Colombia por dos goles o más de diferencia.

- Juega el repechaje si: si Colombia le gana a Perú y Paraguay no le gana a Venezuela. O si Perú supera a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela. O si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay le gana a Venezuela. O si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela. O si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay le gana a Venezuela.

- Queda afuera de todo: Si empatan Perú y Colombia y Chile no pierde por dos goles o más ante Brasil (sin importar lo que pase en Paraguay-Venezuela). O si Paraguay le gana a Venezuela y Chile no pierde por dos goles o más ante Brasil (sin importar lo que pase en Perú-Colombia).

Si Argentina pierde con Ecuador



- No puede clasificar directo.

- Juega el repechaje: si Paraguay pierde con Venezuela (o empata pero Argentina pierde por menos de 6 goles de diferencia) y Perú pierde con Colombia por una diferencia de gol mayor a la de Argentina con Ecuador.

- Queda afuera de todo: con cualquier otra combinación de resultados.

La tabla