La Selección

Sampaoli: "Sigo esperanzado y confiado"

El entrenador del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Perú y se mostró esperanzado de poder obtener el pase a Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2017
El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, tras el empate sin goles ante Perú que sigue "esperanzado y confiado" sobre las posibilidades de su equipo para acceder al Mundial de Rusia 2018, pese a quedar en el sexto puesto, fuera hasta del repechaje, a falta de una fecha para concluir la competencia.

El santafesino rescató "la convicción" que mostraron sus jugadores en La Bombonera y destacó que Argentina depende de sí mismo para jugar la próxima Copa del Mundo. "Sigo confiado y esperanzado, si jugamos con la convicción con la que lo hicimos hoy no tengo dudas que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda pero la clasificación sigue dependiente de nosotros", aseveró.


#90MinutosFOX | Sampaoli: "La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros". pic.twitter.com/kvKd3UPhaw
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 6 de octubre de 2017

Sampaoli argumentó que su esperanza "está avalada por la representación de los jugadores en el campo" y en el hecho de haber marcado "una diferencia muy grande sobre los rivales en cuanto al juego". "Lamentablemente esta noche no pudimos concretar las oportunidades como ocurrió ante Venezuela la fecha pasada, pero hay que destacar que Argentina mantuvo al rival en su campo, generó situaciones de gol y eso nos alienta para lo que viene", afirmó.

El técnico argentino comentó que los jugadores "están con rabia y bronca" pero convencidos que "si ganan en Ecuador hay muchas chances de entrar al Mundial". "En el vestuario hay un clima de entusiasmo y mucha convicción: si concretamos el 20 por ciento de las situaciones que se generan vamos a estar en Rusia", concluyó.

Argentina visitará el martes próximo a Ecuador en la altura de Quito con la urgencia de una victoria que lo clasifique directamente a Rusia o al menos le garantice el repechaje ante Nueva Zelanda.

Fuente: Télam