La Selección

Argentina se juega todo ante Perú

Por Redacción EG · 05 de octubre de 2017

Desde las 20:30, en la Bombonera, la Selección necesita un triunfo para no quedar muy complicada con la clasificación.

Messi, la esperanza de Argentina.Messi, la esperanza de Argentina.

Esta noche, desde las 20:30, Argentina y Perú jugarán un partido clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a Rusia 2018. A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, los dos equipos tienen 24 puntos y la misma diferencia de gol, pero Perú tiene más goles a favor. Por eso, la Selección está quinta, en puesto de repechaje.

Cómo llega Argentina



El comienzo oficial del ciclo de Jorge Sampaoli no fue el mejor, ni desde el juego ni desde los resultados. El equipo no funcionó y terminó empatando ante Uruguay y Venezuela, lo que lo dejó en una situación muy comprometida. Esta noche, deberá elevar su nivel para conseguir un triunfo que traiga algo de tranquilidad.

Luego de probar con diferentes sistemas y nombres durante los últimos dos días, el entrenador tendría decidido apostar por una línea de 4 en el fondo (en los partidos anteriores defendió con 3). Javier Mascherano tendrá su lugar en la zaga y Marcos Acuña será el lateral izquierdo. Lucas Biglia se mantendrá en el mediocampo (se dudaba entre él y Leandro Paredes) y Darío Benedetto tendrá su oportunidad como 9 titular, aprovechando que Mauro Icardi no está al 100% desde lo físico.

Cómo llega Perú



Luego de un complicado arranque de la Eliminatoria, el equipo incaico mejoró y está cerca de una histórica clasificación. Ganó los últimos tres partidos y depende de sí mismo para volver a participar en un Mundial luego de 36 años (el último que jugó fue en España 1982).

El entrenador argentino Ricardo Gareca tendría todo definido para el choque clave de esta noche. Recuperado de su lesión, Pedro Gallese sería el arquero. El experimentado Jefferson Farfán tendría su lugar en el once inicial y la gran esperanza ofensiva del equipo pasa por lo que pueda generar Paolo Guerrero en el ataque.

Formaciones



Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; Sergio Peña, Edison Flores, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO