La Selección

Crespo: “La Bombonera se mueve porque está mal hecha”

Por Redacción EG · 04 de octubre de 2017

El ex delantero de River opinó sobre el cambio de cancha para enfrentar a Perú y aclaró una declaración que hizo años atrás.

Hernán Crespo.Hernán Crespo.

Hace cuatro años, Hernán Crespo, ex jugador de River y muy identificado con esos colores, sorprendió con una declaración en donde admitía las “bondades” de la cancha de Boca: “La Bombonera tiembla, es muy fuerte”.

Este miércoles, el ex delantero dio una entrevista con Fox Sports y explicó lo que quiso decir: “El otro día salió en el diario un jugador de Boca que decía 'si Crespo dice que la Bombonera tiembla...' y yo digo sí, es verdad, me pasó, tenía 18 años, estaba en la Bombonera y realmente tembló, pero el partido lo ganamos 2-0, hice un gol, le di la asistencia a Ortega para que hiciera el otro. La realidad es que sí, esto pasó, pero no modificó mi manera de actuar ni mi capacidad a la hora de jugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión de cambiar de estadio para recibir a Perú



“Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio, llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador. O sea, a todos nos gusta jugar con la cancha llena, que el hincha se estimule, motive, cante... Eso es lo mejor, pero no hay una cancha mejor que la otra. Simplemente por afecto y también por capacidad no se puede comparar el Monumental con la Bombonera. River está en otro nivel”.

Preocupación por el estado de la Bombonera



“Hay una cosa que es preocupante, porque también hay un video donde se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Y muchas veces lo mezclamos con el folklore del fútbol y no es así. ¿Qué estamos esperando, que la tribuna se caiga? ¿Estamos esperando que haya muertos para decirlo? Espero que haya un comité de seguridad que se ocupe porque si esto sigue pasando hay que cerrar la Bombonera y hablar de la estructura, y modificarla si es necesario para la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha”.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO