La Selección

Perú se niega a jugar en La Bombonera

Por Redacción EG · 10 de septiembre de 2017

Con una carta dirigida a la Secretaria General de la FIFA, la Federación peruana esgrime irregularidades en la designación del estadio de Boca como sede del partido ante Argentina.

A través de una carta dirigida a la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, la Federación peruana esgrime irregularidades en la designación del estadio de Boca como sede del partido ante Argentina y solicita a la máxima entidad del fútbol mundial que exhorte a la AFA a designar un estadio ya inspeccionado para la realización del importante enfrentamiento por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.


BOMBAZO!!! La Federacion Peruana de Futbol RECHAZA la Bombonera como opción para #Argentina #Peru. Remite al episodio "Gas Pimienta" pic.twitter.com/jjfjcV7gKR
— German Garcia Grova (@GerGarciaGrova) 10 de septiembre de 2017


Los argumentos


Las Asociaciones deben comunicar el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y a la Secretaría General de la FIFA al menos tres meses antes de la fecha del partido.
La AFA comunicó un estadio distinto a los que ha competido habitualmente en las Eliminatorias sin ninguna razón de peso, circunstacia excepcional, imprevistos ni causas de fuerza mayor ni de terreno impracticable.
La Bombonera no fue inspeccionada ni aprobada por FIFA y Conmebol.
El antecedente del gas pimienta en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Libertadores entre Boca y River. 

Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO