La Selección

La Selección quiere empatar el historial

Por Redacción EG · 31 de agosto de 2017

Argentina solo ganó una vez en la historia jugando por Eliminatorias en Montevideo, con dos derrotas y dos empates.

Esta noche, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Centenario, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A los largo de la historia, los dos seleccionados se enfrentaron 5 veces en Montevideo, con 2 triunfos para los charrúas, 2 empates y 1 triunfo argentino.

Algunos son más recordados porque había muchas cosas en juego y se definía el futuro de alguno de los equipos. Otros quedaron envueltos en suspicacias porque se dieron resultados que dejaron contentos a todos. A continuación, repasamos todo el historial:

12/01/1997: 0 a 0



Argentina y Uruguay no pudieron abrir el marcador. Finalmente, el equipo dirigido por Daniel Passarella quedó primero en las Eliminatorias para Francia 1998, mientras que los charrúas no clasificaron.

14/11/2001: 1 a 1



En la última fecha de las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, el local necesitaba un empate para asegurarse el repechaje, mientras que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Terminó siendo un muy sospechado 1 a 1, con goles de Claudio López y Darío Silva.

12/10/2005: 1 a 0



Una vez más, Argentina llegaba clasificada al Centenario. Esta vez, Uruguay necesitaba ganar para garantizar su lugar en el repechaje y terminó consiguiendo el triunfo: fue 1 a 0, con gol de Álvaro Recoba.

El Chino, gritando su tanto.

El Chino, gritando su tanto.



14/10/2009: 0 a 1



En la última fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Argentina y Uruguay llegaban 4° y 5° en la tabla, respectivamente. El que ganaba clasificaba directamente y el que perdía jugaría el repechaje. Un empate beneficiaba al equipo dirigido por Diego Maradona. Finalmente fue triunfo nacional por 1 a 0, con el recordado gol de Mario Bolatti.

El festejo del gol clave de Bolatti.

El festejo del gol clave de Bolatti.



15/10/2013: 3 a 2



En el último antecedente, Argentina nuevamente llegó ya clasificada y Alejandro Sabella puso un equipo alternativo ante un Uruguay que necesitaba un triunfo para asegurarse el repechaje. Fue triunfo local por 3 a 2, con goles de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. Maxi Rodríguez hizo los dos goles argentinos.

Somoza, marcando a Suárez.

Somoza, marcando a Suárez.


Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO