La Selección

Sampaoli se reunió con Fabricio Bustos

Por Redacción EG · 24 de agosto de 2017

El entrenador del seleccionado nacional y el lateral derecho de Independiente sostuvieron una reunión en el predio de la AFA en el marco de entrevistas que está manteniendo con futbolistas del ámbito local. Dialogaron cerca de 45 minutos acompañados por Sebastián Beccacece.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli se reunió hoy con el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, que así se incorporó a la ronda de entrevistas que el flamante conductor del representativo nacional viene sosteniendo en el predio de AFA, en Ezeiza, con futbolistas del ámbito local.

El cordobés de 21 años, oriundo de la localidad de Ucacha, se entrevistó por espacio de 40 minutos con Sampaoli y su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, quienes le mostraron videos con movimientos que pretenden de un marcador de punta como él, aunque el objetivo del encuentro apunta más al mediano plazo, pero el cuerpo técnico no quiere dejar cabos sueltos para una posición que en principio no utilizará porque prefiere línea de tres en el fondo, pero en la que no abundan los candidatos a ocuparla.

De hecho las características de Bustos son más parecidas a las de su colega de Lanús José Luis Gómez, por lo que encajaría en el sistema 3-4-2-1 que propone Sampaoli jugando como volante externo aprovechando su buen recorrido por el costado derecho. Para el próximo domingo por la noche, después del último partido de esa jornada en la que se enfrentarán Temperley y River Plate a partir de las 20, serán convocados los futbolistas del ámbito local, que se sumarán a los 23 ya citados del exterior.

Esta reunión sucedió en el mediodía, poco antes de que Sampaoli se reuniera a almorzar en el predio con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para ir cerrando todo lo atinente a la logística que se implementará la semana próxima con el viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay el jueves 31 y el posterior cotejo del 5 de septiembre en River ante Venezuela.

El Sub 20



Previamente a ello Beccacece se dedicó a atender en una de las canchas del predio el trabajo del seleccionado Sub 20, que jugó amistosamente con la reserva de Boca Juniors, en un partido que finalizó empatado sin goles al cabo de dos tiempos de 40 minutos.

La formación inicial del Sub 20 argentino integró a Manuel Roffo; Nehuén Pérez, Fausto Vera y Alan Luque; Agustín Almendra, Facundo Cappellino e Iván Cardozo; Aníbal Moreno, Jeremías Rodríguez Puch y Alan Marinelli; Justo Gianni. Luego ingresaron el arquero Jerónimo Porteau, Tomás Durso, Facundo Mura, Brian Martínez, Mauro Klimowicz, Juan Requena, Juan Freytes, Iván Smith, Gonzalo Córdoba, César Figueroa y Facundo Medina.

Fuente: Télam
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO