La Selección

Hernández: "La reunión con Sampaoli fue iniciativa de él"

Por Redacción EG · 16 de julio de 2017

El entrenador del seleccionado de basquet contó detalles del encuentro con su colega del seleccionado de fútbol en diálogo con ESPN Radio. “Fue un ida y vuelta: él no me quiso enseñar a mí, ni yo le quise enseñar a él", dijo el Oveja.

En la semana, Jorge Sampaoli recibió en el predio de la AFA en Ezeiza a Sergio Hernández, su par del representativo de básquet. Se pudo saber que hablaron durante una hora y media. El Oveja, en diálogo con ESPN Radio, dio más detalles de esta que fue la segunda charla que mantuvo Sampaoli con otro conductor de un seleccionado argentino, ya que anteriormente había recibido la visita del experimentado director técnico de voley, Julio Velasco

“La reunión con Sampaoli fue iniciativa de él. No me quiso enseñar nada, ni yo a él. Coincidimos que la tecnología es súper útil pero que hay que saber utilizarla”, expresó Hernández.


AHORA | En #ESPNFC, hablamos con Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de basquet, tras el encuentro con Sampaoli. pic.twitter.com/C2hhinkGeY
— ESPN FC Radio (@ESPNFCRadio) 15 de julio de 2017

ENCUENTRO CON SAMPAOLI



“La reunión vino desde su lado, tanto la mía como la de Julio Velasco. Fue todo iniciativa de él. Nosotros en los otros deportes solemos hacer estos encuentros más seguido. Yo en el Cenard tengo otras posibilidades porque me cruzo constantemente con entrenadores de otros deportes. Lo mismo pasa en los Juegos Olímpicos, nosotros estamos en la Villa Olímpica y el fútbol va a otro lugar. No tienen la posibilidad”.

“Yo soy una persona mayor a 50 años y considero a la curiosidad como una señal de inteligencia. Mi primera impresión, antes de reunirme con él, era que me iba a encontrar con alguien inteligente porque quería aprender”.

“Fue un ida y vuelta: él no me quiso enseñar a mí, ni yo le quise enseñar a él. Yo me quedé fascinado con el predio. Jorge me decía que conoce muchos centros de entrenamiento en el mundo, pero que el mejor es el de Ezeiza. A nivel deportivo en Argentina el tema de la infraestructura es complicado, pero él tiene la posibilidad de un gran predio”.

“Hablamos de entrenamiento en cancha y de tecnología. Los dos coincidimos que la tecnología es súper útil pero que hay que saber utilizarla”.

Y terminó la entrevista radial con un broma. “La próxima que Sampaoli venga para acá porque tardé como dos horas en llegar a Ezeiza, je”, dijo.

DEJÁ TU COMENTARIO