La Selección

José Luis Gómez, la sorpresa de Sampaoli

El DT de la Selección probó con una línea de 4 y con el ingreso del lateral de Lanús. También entraría Maidana.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2017
Imagen Sampaoli, durante la práctica.
Sampaoli, durante la práctica.
Ayer, en Melbourne, Jorge Sampaoli había ensayado con una línea de tres en fondo, utilizando un esquema de 3-4-2-1, con Eduardo Salvio y Ángel Di María como carrileros. Este miércoles, en la primera práctica con plantel completo (ya que llegaron todos los citados del fútbol local), el nuevo entrenador de la Selección cambió el sistema.

Sorprendió con la inclusión de José Luis Gómez, lateral de Lanús, en lugar de Salvio, para jugar con un 4-2-3-1. Con respecto al ensayo de ayer, el otro cambio es el ingreso de Jonatan Maidana por Emanuel Mammana. La otra novedad es que Gabriel Mercado, habitualmente zaguero o lateral derecho, se ubicó en la banda izquierda.

De esta forma, los once que probó Sampaoli pensando en el amistoso del viernes ante Brasil fueron: Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Lucas Biglia, Éver Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuain. Igualmente es una formación flexible, ya que puede transformarse en un 3-4-2-1, con el adelantamiento de Gómez, quedando Maidana y Mercado como stoppers, y Di María haciendo todo el andarivel.