La Selección

Papu Gómez: “Puedo pelear un lugar tranquilamente”

El jugador del Atalanta habló sobre su gran presente y se mostró contento por su convocatoria a la Selección.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen Alejandro Gómez
Alejandro Gómez
Luego de su gran temporada en Atalanta, Alejandro Gómez tuvo su merecido premio y fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos que la Selección Argentina jugará en junio, ante Brasil y Singapur. Este lunes, el Papu dio una entrevista con Sportia y habló sobre el nuevo ciclo que arranca con el nuevo DT: “Hay que esperar los entrenamientos y darle tiempo para imponer su idea y que el equipo juegue en base a su idea”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La demora en la convocatoria



“Fueron años difíciles porque talvez mismo mis compañeros o la prensa italiana me decían ¿por qué no me convocaban? y eso me daba más bronca y tristeza. Pero eso no quiere decir que no estén los mejores en la selección. Tenemos los mejores en cada posición, entonces tampoco me era fácil tener un lugar en la selección, y más jugando en clubes de media categoría como era el Catania y como es el Atalanta. Tampoco soy un loco, en mi posición juegan los mejores y en los mejores clubes. Un poco de eso hay también. Hoy en día se que estoy en un muy buen nivel y puedo pelear un lugar tranquilamente”.

La chance de jugar para Italia



“Sinceramente, yo en la Selección Argentina pasaron casi 9 años de la ultima vez que vestí la camiseta, que fue en el torneo de Toulon Sub 21. Pasaron técnicos, muchos jugadores y nunca había tenido la chance. Faltando un año para el Mundial, me vino a ver Ventura (Giampiero, DT de la Selección) al entrenamiento, me dijo que me iba a tener en cuenta y dije ´vamos para adelante´. El año pasado me salió la ciudadanía y podía jugar para Italia, pero viste cómo son las cosas del destino y ahora tengo la posibilidad de jugar para Argentina”.

Cómo se enteró de la citación



“Acá eran las 10 de la noche y me empezaron a llegar mensajes al Whatsapp. Estaba acostado con mi mujer mirando la tele, me empezó a explotar el teléfono y lo tuve que apagar. Al otro día hablé con la gente de AFA”.

Los próximos compromisos de la Selección



“Seguramente es un período clave para la Selección, para el futuro, con un entrenador nuevo, con varios jugadores nuevos, pero eso no quita que todos tiren para el mismo lado. Lo más importante el clasificar para el Mundial de Rusia. Estos amistosos van a servir mucho para ver cómo quiere jugar el técnico y qué idea tiene. Después en agosto serán los partidos por Eliminatorias, fundamentales para el futuro de la Selección”.

Elogios para un grupo que está en discusión



“Esta camada, a pesar de las tres derrotas en finales, le dio muchas alegrías a la gente. El equipo fue muy competitivo en las últimas competencias. Lamentablemente n ose gano ninguna final, pero hay que sacarse el sombrero por estos chicos”.

Su gran temporada a nivel goleador



“Talvez fue un poco el cambio de esquema táctico, porque si bien en casi toda mi carrera acá en Europa juegue como extremo izquierdo o derecho, este año vino Gasperini y probó con el 3-5-2 y yo juego con otro punta más de área. Capaz eso me hizo estar más cerca del área. Soy un jugador más de todo el campo y no quedarme sobre la línea, como en años anteriores”.

Su relación con Caniggia



“Tuve la oportunidad de almorzar una vez en Catania, charlamos mucho. Después se dio de que vine a Atalanta. Él acá es una leyenda, un ídolo total. Hace 26 años que no se clasificaba a una copa europea y Cani era uno de los pilares de su equipo. Hace poco dio una nota y dijo que yo era su heredero, un fenómeno Cani”.