La Selección

El Sub 20 goleó y sueña con la clasificación

El equipo dirigido por Claudio Úbeda venció por 5-0 a Guinea y ahora espera otros resultados para avanzar en el Mundial de Corea. Mirá los goles y el resumen.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen El Chelo Torres, festejando su gol.
El Chelo Torres, festejando su gol.
Luego de sus derrotas ante Inglaterra (0-3) y Corea (1-2), Argentina encaraba el partido ante Guinea, el último del Grupo A, sin margen de error. El equipo dirigido por Claudio Úbeda necesitaba golear y esperar que se den algunos resultados en otras zonas para poder clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

El entrenador planteó un equipo ofensivo, con un esquema de 3-2-3-2, y salió a buscar el triunfo de entrada. Luego de varias ocasiones desperdiciadas y algunos goles anulados por offside, Marcelo Torres, el delantero de Boca, abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo. Siete minutos más tarde amplió Lautaro Martínez, que se había perdido el encuentro ante el local, por haber sido expulsado en el debut.

En el comienzo de la segunda etapa, Argentina no sacó el pie del acelerador y estiró la ventaja gracias a un gol de Matías Zaracho. A 16 minutos del final, el defensor de San Lorenzo, Marcos Senesi, puso el 4 a 0 con un gran cabezazo. Casi al instante, nuevamente Martínez amplió la diferencia con un buen remate cruzado, tras una jugada preparada desde un tiro libre. Ahora necesita esperar otros resultados para saber si clasifica a los octavos de final.  En esa instancia, sus posibles rivales serían Venezuela, Irán o Zambia.

Guinea 0 - 5 Argentina, el resumen


Mirá el gol de Torres.

Mirá el gol de Martínez.

Mirá el gol de Zaracho.