La Selección

Úbeda no pierde la esperanza

Pese a las dos derrotas seguidas, el DT del seleccionado Sub 20 mantiene la ilusión de avanzar a los octavos de final del Mundial de Corea.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2017
Imagen Claudio Úbeda
Claudio Úbeda
Claudio Úbeda, el entrenador del seleccionado Sub 20 de la Argentina, dijo hoy tener "esperanza" en que el equipo logrará la clasificación para los octavos de final del Mundial de Corea, aunque aceptó la dificultad, ya que depende de un resultado ajeno, luego de haber perdido los dos partidos que jugó en el certamen.

"Argentina sigue teniendo esperanza", aseguró Úbeda en una de sus primeras frases durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante el conjunto local por 2-1, por la segunda fecha del grupo A. Argentina se jugará la última oportunidad de pasar de fase el próximo viernes, ante Guinea, donde deberá golear y esperar otros resultados para ingresar como uno de los mejores cuatro terceros.

"No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado", agregó Sifón, que comparó el partido con la caída del debut ante Inglaterra (3-0). "Fue un partido que deja un análisis similar al de Inglaterra. Pagamos muy caro los errores que cometemos", aceptó y, al tiempo, añadió: "No hay excusas, pero en los dos partidos tuvimos dominio y pagamos las desatenciones, que fueron decisivas".

El entrenador rescató la "rebeldía y el coraje" que mostró el equipo en el segundo tiempo, pero lamentó que eso no alcanzó para conseguir un empate. Argentina ocupa el último lugar del grupo A, con una diferencia de gol de -4.

Fuente: Télam.