La Selección

Palacios y Bentancur, destacados por la FIFA

A dos días del comienzo del Mundial Sub 20, la FIFA señaló a los volantes de River y Boca como dos de los “jugadores a seguir”.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen
A falta de dos días para el comienzo del Mundial Sub 20 de Corea, la FIFA publicó una nota en donde marca a los favoritos a ganar el título, a los candidatos a ser la sorpresa y a los “jugadores a seguir”. Entre esos futbolistas que podrían ser las figuras del torneo, se encuentra Exequiel Palacios.

El volante tucumano de 18 años viene sumando minutos en la primera de River y, cada vez que ingresa, aporta tenencia, movilidad y demuestre su gran calidad. La FIFA transcribió la siguiente declaración de Marcelo Gallardo: “Está dando sus primeros pasos pero considero que tiene mucho potencial. Tiene condiciones y técnica”.

Imagen
Otro de los jugadores destacados es Rodrigo Bentancur, el uruguayo que ya está afianzado como titular en Boca. Para describirlo, la Federación citó palabras de Juan Román Riquelme: “No tengo ninguna duda de que va a triunfar en Europa. Miro cómo se perfila, cómo controla la pelota”. Los otros “jugadores a seguir” son el francés Jean-Kévin Augustin (juega en el PSG), el estadounidense Cameron Carter-Vickers (Tottenham), el zambiano Patson Daka (FC Liefering, de Austria) y el coreano Lee Seung Woo (Barcelona).

Pese a haber ganado el Mundial en seis oportunidades, Argentina no aparece en la lista de candidatos al título. Allí está Uruguay, que ganó el Sudamericano en Ecuador, Francia (campeón europeo) y Portugal. Entre las posibles revelaciones, la FIFA destacó a Corea, por ser local, Zambia (campeón africano), Estados Unidos y México.


#U20WC PREVIEW
✅Favourites
✅Potential dark horses
✅New faces
✅Players to watch
✅Stats
⚽️🇰🇷➡️https://t.co/u4mzDbqJa4 pic.twitter.com/Slwp7wrrYG
— FIFA.com (@FIFAcom) 18 de mayo de 2017