La Selección

Martino rompió el silencio

Por Redacción EG · 18 de mayo de 2017

El Tata habló sobre su salida de la Selección, de la crisis del fútbol argentino, de si Messi y Mascherano le armaban el equipo y mucho más.

Actualmente, el Tata dirige a Atlanta United, en la MLS.Actualmente, el Tata dirige a Atlanta United, en la MLS.

Luego de mucho tiempo, Gerardo Martino habló públicamente sobre su paso por la Selección. Lo hizo en una entrevista con el programa radial SuperDeportivo, de la localidad de San Guillermo, provincia de Santa Fe. Allí, el Tata explicó su salida del conjunto nacional, haciendo hincapié en la crisis institucional del fútbol argentino: “La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título o no. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis. Se necesitaban actos de gente que conduce el fútbol argentino de más hombría, de más grandeza y estos actos no se produjeron y los clubes y futbolistas la pasaron muy mal. Por eso, no creo que el título en la Copa América hubiera modificado algo”. Además, se refirió a distintos temas importantes:

Los rumores sobre la influencia de Messi y Mascherano en el armado del equipo



“No, no, no. Es eso lo que se quiere consumir. El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de estas situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa. Hay mucho de invento en todo esto. Aparte con hechos absolutamente comprobados que se dejan fuera del análisis a la hora de contar la verdad de la historia. Nos gusta creer más esta parte, que hay hombres malos que definen y que nos hacen pasar esta situación y hombres débiles del otro lado que aceptan esta situación con tal de estar en un lugar. Después, como siempre pasa, quizás en veinte años salga alguno a decir la verdad y diga lo que pasa y no pasa. No tengo mucho para decir al respecto”.

Los resultados en Barcelona y la Selección



“En Barcelona y en la selección, desde lo estadístico, casi jugamos una final con el Atlético Madrid, en la definición de la liga, después jugamos la final de la Copa del Rey, jugamos dos finales de Copa América. Un cuarto de final de Champions y una Supercopa de España. Desde mi punto de vista, cuatro finales, un campeonato y un cuartos de final no estaría nada mal, pero evidentemente perder cuatro finales es desde la mirada argentina catastrófico. Desde el trabajo, lo que hice en el Barcelona, objetivamente, me dejo muy disconforme y en la Selección Argentina me parecía un trabajo que se estaba haciendo bien”.

Cómo se sintió en sus últimos trabajos



“Hasta la etapa de Paraguay siempre me sentí yo. En la etapa de Newells pensé que no, porque comencé creyendo que la iba a sufrir mucho y terminé disfrutando de una manera que no se puede describir. Los lugares donde me sentí más alejado de mi mismo y de mi persona fueron los últimos dos lugares donde trabaje: Barcelona y la Selección Argentina”.

La importancia de Messi en la Selección



“No creo que todas las posibilidades de la selección pasen por él. Argentina puede competir sin Messi. Respecto a las finales pérdidas, habría que hacer el análisis de lo que piensa la gente en diferentes países sobre lo que significa jugar tres finales consecutivas en tres años de las dos competencias más importantes que presenta la Selección. Si eso se ve como un fracaso o como un andar de mucha paridad en un nivel alto de una Selección”.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO