La Selección

Beccacece: “Esta posibilidad seduce”

El entrenador de Defensa y Justicia habló sobre el ofrecimiento para acompañar a Sampaoli en la Selección.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2017
Imagen Beccacece y Sampaoli, durante su ciclo en Chile.
Beccacece y Sampaoli, durante su ciclo en Chile.
Ayer, se conoció que Jorge Sampaoli llamó a Sebastián Becaccece para ofrecerle reincorporarse a su cuerpo técnico en la Selección Argentina. Este viernes, el actual DT de Defensa y Justicia dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta posibilidad: “Fue algo sorpresivo, porque más allá de lo que marcaban los medios, la verdad que yo hace 8 meses que no hablaba con Jorge. Me tomó por sorpresa, fue el martes a la noche. Me pareció lo más oportuno hablar con la gente del club, informar cómo está la situación. Tengo el tiempo este para pensar y tomar una decisión. Le pedí a Jorge la posibilidad de pensarlo con calma. Hay un montón de cosas que tengo que analizar, por el lugar en donde estoy. Dirigentes, la gente y sobretodo futbolistas. El día que tome una decisión, les comunicaré a los futbolistas y trascenderá en los medios”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente en Defensa



“En estas semanas nos jugamos cosas muy importantes. Amerita que mi cabeza esté enfocada en este proyecto. Lo otro se pensará con más calma. Hoy estoy muy bien acá, estoy muy feliz, tengo un grupo de futbolistas muy leales. Más allá de los resultados, se brindan al máximo y me siento muy representado. Un grupo de dirigentes que me abrió las puertas, un grupo de trabajo consolidado, que es importante”.

Lo tentador de la propuesta



“Esta posibilidad seduce. El hecho de tener la posibilidad de pelear la clasificación para  un Mundial, estar en la Selección del país donde uno es. Sobretodo la posibilidad de estar con gente a la que quiero mucho. En otro caso, ni siquiera lo hubiese contemplado. El afecto que tengo hacia Jorge (Sampaoli), hacia Desio (Hermes), hemos compartido 15 años juntos y hoy, ante un desafío tan importante, amerita que lo piense”.

El vínculo con Sampaoli



“En su momento nos pusimos de acuerdo para desprendernos y eso es lo que hay que volver a analizar. Si se puede generar el vínculo nuevamente o que cada uno siga con su camino”.

¿Qué le pueda dar Sampaoli a la Selección?



“Le puede aportar la búsqueda de un funciónamelo colectivo, que es lo más importante de todo. Trabajar para tener una identidad definida, una identidad propia. Eso no lo garantiza nadie pero la búsqueda va a estar”.

¿Cómo se debe rodear a Messi?



“No hablé del tema con él, hablamos más de cosas contractuales. En su cabeza lo debe tener claro. Cuando un entrenador decide asumir un desafío tan importante, seguramente debe tener las cosas en la cabeza claras. No dudo que así sea”.