La Selección

Bilardo: “Si quieren un técnico, acá tienen uno”

El DT campeón del mundo en 1986 se postuló para dirigir a la Selección Argentina, en el caso de que no siga Edgardo Bauza.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2017
Imagen Carlos Bilardo
Carlos Bilardo
Los rumores sobre la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina son cada vez más fuertes y la lista de candidatos para sucederlo incluye muchos entrenadores que están pasando su mejor momento como Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o Eduardo Berizzo. Sin embargo, anoche se autopostuló Carlos Bilardo, campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. El Doctor tiene 78 años y no dirige desde el 2004, en su último ciclo con Estudiantes.

En su programa de radio en la Red, Bilardo sorprendió: “Me propongo para ser candidato a ser técnico de la Selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la Selección, acá tienen a uno”. No se quedó ahí y se refirió a distintos temas sobre su candidatura:

Su situación física



“Yo estoy. Si quieren estoy dispuesto a realizarme una revisión médica completa, no tengo problemas. Desde el punto de vista deportivo busquen los antecedentes”.

Cómo se decidió



“Esto ahora se me dio y lo pensé seriamente anoche cuando escuché que los dirigentes decían que no teníamos técnicos acá y que había que llamar a éste o aquél. Yo hablé después con dos ex jugadores y me dijeron que estaba bien lo que pensaba, que yo había hecho mucho por la Selección”.

Respeto para el Patón



“Me propongo siempre y cuando no esté Bauza. Si está, me callo la boca porque él creo que tiene las condiciones y puede dar vuelta esta situación del equipo”.