La Selección

Bilardo: “Si quieren un técnico, acá tienen uno”

Por Redacción EG · 06 de abril de 2017

El DT campeón del mundo en 1986 se postuló para dirigir a la Selección Argentina, en el caso de que no siga Edgardo Bauza.

Carlos BilardoCarlos Bilardo

Los rumores sobre la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina son cada vez más fuertes y la lista de candidatos para sucederlo incluye muchos entrenadores que están pasando su mejor momento como Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o Eduardo Berizzo. Sin embargo, anoche se autopostuló Carlos Bilardo, campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. El Doctor tiene 78 años y no dirige desde el 2004, en su último ciclo con Estudiantes.

En su programa de radio en la Red, Bilardo sorprendió: “Me propongo para ser candidato a ser técnico de la Selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la Selección, acá tienen a uno”. No se quedó ahí y se refirió a distintos temas sobre su candidatura:

Su situación física



“Yo estoy. Si quieren estoy dispuesto a realizarme una revisión médica completa, no tengo problemas. Desde el punto de vista deportivo busquen los antecedentes”.

Cómo se decidió



“Esto ahora se me dio y lo pensé seriamente anoche cuando escuché que los dirigentes decían que no teníamos técnicos acá y que había que llamar a éste o aquél. Yo hablé después con dos ex jugadores y me dijeron que estaba bien lo que pensaba, que yo había hecho mucho por la Selección”.

Respeto para el Patón



“Me propongo siempre y cuando no esté Bauza. Si está, me callo la boca porque él creo que tiene las condiciones y puede dar vuelta esta situación del equipo”.
Más de La Selección
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO