La Selección

Gabriel Batistuta "Entré al vestuario y la mitad no me dio bola"

Por Redacción EG · 05 de abril de 2017

El ex delantero del conjunto nacional transmitió sus sensaciones respecto de la actualidad del equipo. "Lo tomé como algo generacional", agregó.

El histórico ex delantero del seleccionado argentino de fútbol Gabriel Batistuta confesó hoy que ingresó hace un tiempo al vestuario del conjunto nacional y la mitad del plantel "no" le "dio pelota".

"Entré al vestuario de la Selección y la mitad no me dio pelota. Hubo cierta frialdad, es así. Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Sin embargo, me hubiera gustado que me saludaran todos, no por quién soy yo, sino porque yo alguna vez jugué ahí y compartí ese ambiente", detalló el ex centrodelantero de Fiorentina, Roma y Boca. 

El santafesino, de 48 años, consiguió dos Copas Américas (1991 y 1993), la Copa Confederaciones (1992) y la Copa Artemio Franchi (1993). Además, a lo largo de su trayectoria con la camiseta del seleccionado anotó 56 goles (11 en sus tres participaciones mundiales).

"No creo que los pibes me hayan faltado el respeto, simplemente no lo sentían... Creo que no fueron ayudados tampoco por los dirigentes anteriores, porque no hay campeones del mundo dando vueltas. Por ejemplo Carlos Bilardo fue uno de los técnicos campeones del mundo y no tiene entradas... Por Dios, es una barbaridad. Es una desprolijidad increíble", completó Bati en diálogo con el programa televisivo Líbero.

Por otro lado, apuntó a la convocatoria de Mauro Icardi y se preguntó "¿por qué no darle una chance", al tiempo que comentó que Gonzalo Higuaín "no está rindiendo en gran nivel". 

Finlamente, Batistuta auguró que Argentina "va a ir al Mundial. Pero no estoy tan tranquilo. Yo trataría de evitar el repechaje, porque es feo jugarlo e implica mucha presión", explicó al recordar aquella definición con Australia que le permitió a la selección albiceleste clasificarse a Estados Unidos 1994, con Diego Maradona como capitán y Alfio Basile como entrenador.

Fuente: Télam.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO