La Selección

Bauza: "Estoy fuerte para seguir"

El entrenador de la Selección Argentina se siente firme en su puesto pese a los rumores que indican que los dirigentes de AFA pondrían fin a su ciclo.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Imagen

El entrenador de la Selección Argentina sorprendió esta noche al conceder una entrevista a Pasión Por el Fútbol y dijo que mañana irá al predio de Ezeiza como ¨un día normal¨. Y dijo sobre los rumores que indican que su ciclo al frente del combinado nacional llegaría a su fin por decisión de la nueva conducción de la AFA. ¨Hay muchos rumores. Un diario me dedicó tres tapas. Pero son rumores. Después de la reunión con el presidente veremos que pasa¨, dijo tratando de transmitir tranquilidad. Y aclaró: ¨Si tengo que cambiar algo lo haré¨. 

Su continuidad

 

¨Estoy fuerte para seguir¨.

¨Mañana estaremos en el predio como lo haremos siempre. Es un día normal. Seguramente puede ser que esté el presidente y podamos hablar¨.

¨Hay muchos rumores. Me han dedicado tres tapas un diario. pero estos son rumores. Estoy tranquilo. Después de la reunión con el presidente, veremos¨. 

¨Quiero que a Argentina le vaya bien. Si me echan me levanto, y me voy a mi casa¨. 

¨Te invito a que me acompañes a la calle (a los periodistas). La gente en la calle me dice: ´Vamos Patón¨. Y me piden jugadores¨.

¨Voy a cambiar lo que haya que cambiar¨. 

¨Cuando clasifiquemos habrá que evaluar cual es el plantel con el cual iremos al Mundial de Rusia¨. 

La relación con los jugadores

 

¨Siempre fui Bauza en la Selección. Pero tenés menos tiempo de trabajo que en un club¨. 

¨Hablé hace tres días con Mascherano, y me preguntó como estaba. También hablé con Messi antes de que emprenda el viaje de regreso¨. 

¨No convoqué a Icardi porque para mi el titular es Higuain y el suplente Pratto. Y la última vez no había tiempo ya de convocarlo. Pero estuve cenando con Icardi y Banega en Milan, y hablamos tres horas de fútbol. Puede ser convocado en cualquier momento¨. 

La sanción de FIFA a Messi

 

¨Hubo una mano negra. Cuando llegó la comunicación de FIFA nos dieron media hora para presentar el descargo, cuando habitualmente antes de sancionar, se cita a las partes¨. 

¨Estamos preparados para enfrentar a Uruguay sin Messi¨.