La Selección

Ribolzi se metió en la polémica

El ex ayudante del Coco Basile contó que se fueron de la Selección por “una movida de Maradona y Grondona”.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen Ribolzi, con el Coco en su época en la Selección.
Ribolzi, con el Coco en su época en la Selección.
Jorge Ribolzi, ex ayudante de Alfio Basile en el seleccionado argentino, vinculó hoy la renuncia de ese cuerpo técnico en 2008 a una "movida entre (Diego) Maradona y (Julio) Grondona" durante los Juegos Olímpicos de Beijing. El Ruso, en sintonía con las declaraciones del ex preparador físico del Coco, Carlos Dibos, alimentó la polémica sobre el seleccionado y aclaró que aquella salida "no fue por el rendimiento del equipo sino por otra cosa".

"La decisión de irnos con Basile fue nuestra porque sabíamos lo que se venía y porque somos personas frontales", aclaró en diálogo con radio La Red. Basile renunció a su segundo ciclo en la selección después de perder con Chile (0-1) en Santiago en un partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 y en su lugar asumió Maradona, que había acompañado al equipo olímpico entonces dirigido por Sergio Batista e integrado, entre otros, por Sergio Romero, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero, la base del actual plantel albiceleste.

"No es difícil manejar a las estrellas, el tema pasa por que los roles estén bien claros, sino se complica", dijo a propósito de la polémica que gira actualmente sobre el seleccionado y la continuidad del DT Edgardo Bauza. "Si le ganábamos aquel partido a Chile, nos íbamos igual. Nosotros ya sabíamos la movida de Maradona y Grondona para quedarse con la selección", aclaró.

Dibos, en sentido figurado, señaló a Mascherano de "entregar la planilla para asociarse al club de amigos" que reina en el plantel argentino y el futbolista de Barcelona se defendió con un mensaje escrito, en el que rechazó las "graves" acusaciones.

Fuente: Télam.