La Selección

Bauza redobló la apuesta

El DT de la Selección Argentina ratificó su polémica frase tras el triunfo del jueves: “Si le puse 10 al rendimiento con Chile, ahora le pondría un punto más”.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Luego del importante triunfo del jueves ante Chile, donde Argentina jugó muy mal, Edgardo Bauza sorprendió al decir que se jugó un partido “brillante”, calificando con 10 puntos la actuación del equipo. Este lunes, el Patón brindó una conferencia de prensa y ratificó su opinión: “Si le puse 10 al rendimiento con Chile, ahora le pondría un punto más. Lo vi otra vez al partido y la verdad, Chile tuvo 2 opciones de gol en todo el partido. Con el equipo que tiene Chile, con los jugadores que tiene, terminó jugando con 4 delanteros, con 3 mediocampistas presionando permanentemente, y el equipo lo resolvió de una forma brillante. No es fácil poder resolverlo el partido. Después, obviamente, ustedes analizan y cada uno analiza a su gusto. Podemos estar de acuerdo o no en el análisis pero, lo que planificamos, salió bárbaro”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las críticas de la prensa



“Antes del partido escuché a muchos que decían que había que ganarle a Chile como sea, y después no les gustó. Defensivamente, para mi el equipo jugó muy bien. Hizo cosas que le impidió a Chile, con todo el arsenal que puso, jamás pudo quebrarlo. Cada uno analiza desde su lugar lo que pasó. Obviamente que tenemos que mejorar, que no nos pase lo que nos pasó con la pérdida de la pelota, porque Argentina tiene jugadores para que eso no ocurra. No me preocupa porque eso se puede solucionar, porque las condiciones naturales de los jugadores me van a permitir mejorarlo”.

La formación para enfrentar a Bolivia



“Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi, Pratto. Ese va a ser el equipo que va a empezar. Hemos trabajado ayer, hoy hemos trabajado la última parte, todo lo que es pelota parada, esperando poder hacer un buen partido y obviamente sacar un buen resultado”.

¿Sirve el empate?



“Depende de lo que pase en el partido. La idea es ganar, lo que sabemos son las dificultades que vamos a encontrar en La Paz. El tema de la altura es un condicionante, a donde hay que hacer un partido inteligente y tratar de sobrellevar a eso y al equipo contrario, que también tiene sus méritos y sus cosas para jugar”.

Cómo espera que se de el partido



“Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido que juega de local. Tratando de llegar con mucha gente, con los marcadores de punta lanzándolos permanentemente al ataque, tratando de hacer un partido totalmente dinámico,. Obviamente esa dinámica pueda llevar a que en los últimos 25 minutos de partido, Argentina lo sufra. Nosotros trataremos de hacer todo lo contrario. La tenencia de la pelota va a ser fundamental. Aprovechar los puntos fuertes que tenemos nosotros. En ese contexto, tenemos que ser muy inteligentes para plantear el partido, de no entrar en un palo a palo, porque eso sería una locura”.

¿A qué juega la Selección?



“Argentina juega a ganar. Trata de ganar cada partido que le toca jugar. De acuerdo al rival, planificamos, hacemos un esquema desde lo técnico y lo táctico y lo tratamos de llevar adelante. Hay selecciones que enfrentamos que nos permiten jugar un poco más adelante, otros que tenemos más cuidados atrás y es lo que trabajamos para tratar de contrarrestar eso y planificamos para ganarlos”.

La citación de Pinola



“Ya está bien. Pinola es un jugador que puede jugar de marcador central o afuera. No tiene ningún problema. También conoce el grupo, ha jugado en selección. De las opciones que había, consideré que era la mejor. Lo de Pinola se hizo en el momento que se decidió que Mas (Emmanuel) no iba a poder estar. Se lo esperó, porque es un jugador muy fuerte, pero llegó un momento donde su rodilla se le inflamó en el último día de trabajo y decidimos que sería un riesgo muy grande que jugara”.

El rendimiento de Messi



“Tratamos de que él se sienta como doy que el equipo pueda encontrar los momentos para que el pueda recibir en determinado lugar de la cancha y encontrar el desequilibrio que tiene individualmente. Hay partidos donde lo pudo hacer mejor que en otros. En toros lo presionaron mucho y no salió tan bien. A medida que tengamos más tiempo para trabajar, todo eso lo vamos a poder optimizar mucho más”.

El regreso de Funes Mori



“Funes Mori es un jugador ya consagrado en la Selección, para mi se ha ganado un lugar. Es un jugador joven, con mucho para poder crecer todavía. Está en ese proceso y lo mejor de él es que él lo sabe y está muy preocupado por eso, para seguir mejorando y creciendo como jugador”.

El ingreso de Enzo Pérez



“Es un jugador que puede jugar tanto adentro como afuera. Va a empezar afuera, pero hemos trabajado, depende del rival, cómo se mueva y la situación, puede terminar más adentro. La idea es tratar de poner un mediocampo donde pueda contener al equipo rival, que yo calculo que va a jugar con 3 o 4 jugadores en la ofensiva, algunos que son peligrosos por su remate de larga distancia”.

La convocatoria de Caruzzo



“Para mi Caruzzo también es de los mejores defensores del fútbol argentino y por eso esta citado. Maidana también, pero tengo que elegir uno. La elección que hago para jugar es una elección muy simple. Al que mejor está, es al cual le doy la oportunidad”.

Los jugadores del fútbol local



“No le falta nada al jugador de acá, tienen las mismas posibilidades que los otros. Simplemente, uno lo elige de acuerdo al momento en que están, a las condiciones que tienen, la experiencia que puedan llegar a tener en selección, que tiene mucho que ver, y lo elijo con respecto a eso. Mi elección no pasa por jugar acá o en el extranjero”.

La recuperación de Dybala



“Ya debe estar informado su club, ha respondido muy bien a los trabajos, a los estudios, ha evolucionado muy bien, y por eso decidimos llevarlo al banco de suplentes, con la posibilidad de poder entrar”.

Los rumores sobre un supuesto pedido de Gallardo para que no convoque a Maidana


“Absolutamente nada, me comuniqué con Gallardo después del partido para decirle que Alario iba a ser convocado. Después no tuvimos ningún dialogo”.

Balance de su ciclo



“El problema mayor no fueron solamente los partidos. Desde que me hice cargo, el tema era empezar a comunicarme con los jugadores, poder planificar en poco tiempo de trabajo una idea futbolística y después trasladarla a los partidos, con la complejidad encima que tienen los partidos de eliminatorias acá en Sudamérica. Encima debutábamos contra Uruguay, un equipo que siempre fue complicado. Lo pudimos sacar. Después, en los partidos, en algunos tuvimos inconvenientes, en otros no tanto. A medida que fueron pasando los partidos, nos fuimos conociendo mejor, fuimos pudiendo trabajar un poco mas y llegamos a los últimos dos partidos donde el equipo par ami tuvo un buen rendimiento. Jugamos contra dos equipos complicados como Colombia y Chile, que de mitad de cancha para adelante tiene variantes, no nos hicieron ningún gol y pudimos ganarlos y acomodarnos otra vez en la tabla. Ahora, esperar estos 5 partidos que quedan para lograr el objetivo, que es clasificar al Mundial. Una vez que podamos clasificar, vamos a poder trabajar más tranquilos y sí pensar en mejorar el juego”.