La Selección

Las diferencias entre Bauza y Tite

Los entrenadores de Argentina y Brasil asumieron casi al mismo tiempo pero no obtuvieron los mismos resultados.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2017
Imagen Bauza y Tite, más diferentes que nunca.
Bauza y Tite, más diferentes que nunca.
Entre julio y agosto del año pasado, tanto Argentina como Brasil pasaban por un mal momento y tuvieron que cambiar su entrenador. Casi al mismo tiempo, asumieron Edgardo Bauza y Tite. Tuvieron el mismo tiempo de trabajo y dirigieron la misma cantidad de partidos, pero tanto en los resultados como en el funcionamiento, las diferencias son enormes.

La Selección Argentina sigue inmersa en la misma incertidumbre. Sin ideas de juego y sin engranaje colectivo, depende casi exclusivamente de lo que pueda generar Lionel Messi o alguna otra individualidad. Desde la llegada del Patón, se consiguieron 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra. No hubo cambios importantes ni de nombres ni de táctica. Jugando muy mal, venció a Chile gracias a un penal muy discutible y a los errores de los trasandinos en la definición. Con ese rendimiento, serán más los partidos que se pierdan que los que se puedan ganar.

Imagen
Es incomparable a lo logrado por Tite en la verdeamarela, que desde su llegada encadenó 7 victorias consecutivas, con una fantástica marca de 21 goles a favor y solo 2 en contra. El ex DT del Corinthians acomodó las piezas, con algunos cambios fundamentales. En el mediocampo apostó por Casemiro como volante tapón. El hombre del Real Madrid hace el trabajo sucio y cumple con los relevos a la perfección. Como laderos confió en Paulinho y Renato Augusto, dos que juegan en el fútbol chino y, con una aptitud física increíble, se desdoblan en ataque y defensa, colaborando con la marca pero con mucha llegada al área rival (Paulinho ayer metió 3 goles ante Uruguay). En ataque, le da libertad a Philippe Coutinho y a Neymar, que se siente cómodo y puede mostrar su mejor repertorio, por detrás del joven Gabriel Jesús, que ayer faltó por estar lesionado.

Brasil lidera las Eliminatorias con 30 puntos, a siete de su primer perseguidor, y está prácticamente clasificado al Mundial. Argentina, por su parte, está tercera, pero a solos 2 puntos del sexto puesto, que lo dejaría afuera de Rusia 2018. En el partido entre ambas selecciones, en noviembre, quedaron muy expuestas las diferencias. Un Brasil suelto y aplomado apabulló por 3 a 0 a una Argentina desorientada, en Belo Horizonte. El Patón espera poder conseguir la clasificación para, con más tranquilidad y tiempo de trabajo, poder conseguir la evolución que ya alcanzó Brasil con Tite.