La Selección

Mercado, desgarrado y desafectado

El defensor de la Selección se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y quedó fuera del partido ante Bolivia.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2017
Imagen
Anoche, Gabriel Mercado venía cumpliendo con una gran actuación hasta que, a los 31 minutos del segundo tiempo, tuvo que ser reemplazado por un dolor en el isquiotibial de la pierna derecha. Hoy, tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que tiene un desgarro y fue desafectado del plantel.

El defensor del Sevilla se había mostrado aguerrido y firme en la marca, y era uno de los más aplaudidos por el público. Desde su salida, en los minutos finales, el equipo notó su ausencia y sufrió varios desbordes por ese sector, que pasó a cubrir Facundo Roncaglia. Pensando en el partido del martes, ante Bolivia, su reemplazante podría ser el propio Roncaglia o Julio Buffarini, si es que se busca más proyección.

En el parte médico que publicó la AFA, también se explicaron las situaciones de Paulo Dybala y Emmanuel Mas, que todavía no fueron descartados para el partido en La Paz. El atacante de la Juventus “continúa con su tratamiento de recuperación progresivo, encontrándose en muy buena evolución”, mientras que el lateral izquierdo “sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. Está recibiendo tratamiento y será evaluado en las próximas horas”.

En la práctica matutina de hoy, quienes fueron titulares anoche hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio. Los demás, hicieron fútbol en espacios reducidos. Por otro lado, por las suspensiones de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuain, se confirmaron las citaciones de Matías Caruzzo, Iván Marcone y Lucas Alario.


#Eliminatorias ¡A jugar! Fútbol en espacios reducidos para los que no fueron titulares anoche ante @LaRoja. pic.twitter.com/q7ElseP0Jn
— Selección Argentina (@Argentina) 24 de marzo de 2017