La Selección

Se amplía la diferencia en el historial de Argentina sobre Chile

Por Redacción EG · 23 de marzo de 2017

Con el triunfo, la Albiceleste cuenta 24 victorias y cinco empates en los 29 enfrentamientos con Chile en el país.

El seleccionado argentino se desquitó de Chile, rival que le ganó por penales la final de las últimas dos Copas América pero sobre el que ostenta la mayor diferencia en el historial con todo el resto de los combinados nacionales del mundo.

La sufrida victoria por 1-0 en el estadio Monumental estiró a medio centenar de partidos, oficiales y amistosos, la ventaja sobre el conjunto trasandino, que nunca pudo vencer a los albicelestes de este lado de la cordillera.

Con el triunfo de hoy, que le permitió al equipo de Edgardo Bauza quedar dentro de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, Argentina cuenta 24 victorias y cinco empates en los 29 enfrentamientos con Chile en el país.

En el ámbito de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado argentino se impuso nueve veces, empató tres y apenas perdió un encuentro, en Santiago de Chile bajo el mando de Alfio Basile, de los trece antecedentes registrados.

El historial general es también claramente favorable a los albicelestes con 56 victorias, 23 igualdades y apenas seis éxitos chilenos sobre un total de 85 encuentros.

Los 50 partidos alcanzados esta noche ratifican que Chile es el rival sobre el que Argentina ejerce su más clara paternidad, por encima de Paraguay (33) y Perú (27), que ocupan los dos lugares siguientes del podio.

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO