La Selección

Las 17 frases que dejó el Patón Bauza, antes de enfrentar a Chile

Las claves del partido. Cómo están Messi, Agüero y la confianza que le tiene a Higuain. Marcos Rojo de central. Las cualidades de Chile. El estado del campo de juego. El nuevo cargo de Tinelli.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2017
Imagen Foto: Télam. El Patón, antes del partido con Chile.
Foto: Télam. El Patón, antes del partido con Chile.


El entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa, tras el último entrenamiento del plantel antes de enfrentar mañana a Chile, en el Monumental, a las 20.30. El Patón confirmó el equipo titular, descartó a Paulo Dybala para el encuentro, habló de Messi, bancó al Kun Agüero y a Higuain, entre otras cosas.

"Ya hemos trabajado ayer y hoy. Este va a ser el equipo que va a arrancar: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más; Mascherano, Biglia; Messi, Di María, Agüero e Higuain", arrancó diciendo el técnico en la conferencia.

 

UNA POR UNA, LAS MEJORES FRASES DEL PATÓN BAUZA



 

Cómo ve el partido

"Es un partido importante, estamos llegando al final de la eliminatoria, faltan seis partidos y vamos a jugar con un rival directo. Trataremos de hacer las cosas bien para poder ganar. Pero confío a muerte en el equipo argentino".

Las claves del partido

"Los dos equipos tienen una idea definida y yo creo que si encontramos el equilibrio que tuvimos en el ultimo partido, que lo venimos viendo en los entrenamientos, el equipo va a sacar el partido adelante. Chile tiene una forma de jugar, que por la formación que vi va a salir con tres delanteros rápidos, tenemos que tener cuidado con eso".

¿Cuánto se juega la Selección en esta doble fecha?

"Es lógico que muchos personas puedan pensar eso, de que Argentina se puede quedar afuera del Mundial. Pero como lo dije siempre, soy optimista y me tengo mucha confianza y también a los jugadores. Y sé que vamos a clasificar. Esta fecha va a ser muy importante, pero no solamente para la Argentina, sino para todos. El que salga mejor de esto, va a tener más chances. En esta doble fecha se empieza a definir la clasificación".

¿Por qué eligió al Kun Agüero?

"Para mi, en este momento, es el que mejor está. Ha recuperado su nivel con su equipo y creo que junto a Messi, Higuian y Di Maria, pueden ser muy desiquilibrantes. No hay muchas conjeturas. Simplemente lo veo mejor que a otros".

Imagen El Patón escuchó atentamente cada pregunta.
El Patón escuchó atentamente cada pregunta.
El momento de Marcos Rojo y por qué jugará de 6

"Es un puesto que lo conoce muy bien, originalmente es su lugar en el futbol, más allá de que jugó mucho tiempo de 3. En el Manchester está jugando de central y está pasando por un muy buen momento".

¿Qué hay que hacer para ganar?

"Para ganar el partido hay que jugar muy bien. Esa es la idea. Sabemos cuáles son sus potenciales, pero vamos a hacer hincapié en nuestras cualidades".

Su objetivo para las diferentes líneas

"Ojalá podamos tener un partido defensivamente como el que tuvimos contra Colombia. Chile es diferente, defiende y ataca diferente. Pero bueno, lo trabajamos y veremos si lo podemos sacar adelante. Confío mucho en mis jugadores, creo que lo podemos sacar adelante".

¿Se conforma con cuatro de los seis puntos en juego?

"Yo quiero sacar los seis puntos, veremos si ganamos cuatro, si sirven o no. Mientras sirva para ganar, está todo bien".

El nuevo cargo de Marcelo Tinelli: secretario de la Selección

"Están con Miadosqui trabajando en esa área. Lo recibí bien porque nos conocemos y trabajé con él en San Lorenzo. Sé que va a colaborar para que sigamos bien. Chiqui Tapia también estuvo y hablamos. Siempre hay cosas para solucionar y arreglar".

Juan Antonio Pizzi y su Chile

"Con Juan somos amigos y conozco su capacidad. Sé todo lo que le puede dar a Chile. Su equipo va a jugar con tres delanteros, es un equipo que presiona mucho y que trata de jugar bastante corto. Nosotros trabajamos para eso y tenemos jugadores para causarles dolor de cabeza. Va a ser un gran partido".

El estado del campo del Monumental

"La cancha no va a estar 10 puntos, pero va a estar para jugar. Debe estar siete u ocho puntos".

Imagen Foto: Télam. Bauza, confiado para conseguir la clasificación.
Foto: Télam. Bauza, confiado para conseguir la clasificación.
9 de los 11 titulares están amonestados

"Ni lo hemos nombrado el tema de las amarillas. Sí hablamos que no entremos en fricción y en discusiones".

¿Cómo está Lionel Messi para el partido?

"Está bien, como el resto del plantel. Él empieza jugando en una posición, pero se va moviendo de acuerdo con lo que hace el rival. En el último partido fue muy golpeado. Mañana va a arrancar en un lugar, pero tiene toda la libertad para moverse por toda la cancha".

Gonzalo Higuain

"Sabe que para mi es el nueve titular y que confío en él. Sabe que le tengo mucha confianza, mucha".

¿De verdad se ve como campeón del mundo en Rusia?

"Es lo que pienso y lo que siento, si no, no estaría sentado acá".

Se cruzó con un periodista que criticó a Messi

"Para mi Messi nunca jugó para cinco puntos, jugó todos para 14 puntos".