La Selección

Día fatídico para la AFA: No se reanudó el fútbol y el Sub 17 se quedó afuera del Mundial

Por Redacción EG · 04 de marzo de 2017

En medio del conflicto gremial por el regreso del fútbol argentino, la Sub 17 de Micó no pudo acceder al Hexagonal final por un lugar en el Mundial de la categoría. Horas críticas para la entidad. ¿Y ahora?

La sede de la AFA en la calle Viamonte

La sede de la AFA en la calle Viamonte

Una nueva jornada de contradicciones volvió a surgir en la AFA hoy cuando el fútbol de ascenso, que estaba preparado para volver, suspendió su fecha sobre la marcha y se aplazó, aparentemente, un fin de semana más para coincidir con el regreso de la Primera. 

Al parecer, no se trató de un acto de solidaridad sino que los dirigentes que pensaban alinear juveniles no consiguieron los avales médicos necesarios para llevar a cabo su cobarde empresa. De esa manera, Chiqui Tapia, que se había convertido en el abanderado del regreso del fútbol de los sábados en una muestra de poder en su carrera presidencial a la AFA sufrió un golpe duro. 

Sin embargo no todo quedó ahí, porque a la tarde la AFA sufrió otro golpe cuando el Sub 17 se quedó afuera del Sudamericano luego de que Paraguay derrotara a Perú. El resultado perjudicó a la Selección y no fue necesario ni siquiera jugar su partido, que perdió ante Brasil, para quedarse al margen del Mundial de la categoría. 

En medio del desmadre y con una AFA que tocó fondo en todos sus ámbitos, ¿Cómo se sigue? 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO