La Selección

Día fatídico para la AFA: No se reanudó el fútbol y el Sub 17 se quedó afuera del Mundial

En medio del conflicto gremial por el regreso del fútbol argentino, la Sub 17 de Micó no pudo acceder al Hexagonal final por un lugar en el Mundial de la categoría. Horas críticas para la entidad. ¿Y ahora?

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2017
Imagen La sede de la AFA en la calle Viamonte
La sede de la AFA en la calle Viamonte
Una nueva jornada de contradicciones volvió a surgir en la AFA hoy cuando el fútbol de ascenso, que estaba preparado para volver, suspendió su fecha sobre la marcha y se aplazó, aparentemente, un fin de semana más para coincidir con el regreso de la Primera. 

Al parecer, no se trató de un acto de solidaridad sino que los dirigentes que pensaban alinear juveniles no consiguieron los avales médicos necesarios para llevar a cabo su cobarde empresa. De esa manera, Chiqui Tapia, que se había convertido en el abanderado del regreso del fútbol de los sábados en una muestra de poder en su carrera presidencial a la AFA sufrió un golpe duro. 

Sin embargo no todo quedó ahí, porque a la tarde la AFA sufrió otro golpe cuando el Sub 17 se quedó afuera del Sudamericano luego de que Paraguay derrotara a Perú. El resultado perjudicó a la Selección y no fue necesario ni siquiera jugar su partido, que perdió ante Brasil, para quedarse al margen del Mundial de la categoría. 

En medio del desmadre y con una AFA que tocó fondo en todos sus ámbitos, ¿Cómo se sigue?