La Selección

Lanzini: “Sería un orgullo jugar en la Selección”

El volante, que está pasando un gran momento en el West Ham, habló sobre su deseo de ser citado por Bauza.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2017
Imagen Manuel Lanzini
Manuel Lanzini
Con tan solo 23 años, Manuel Lanzini es una de las figuras del West Ham y, por su gran nivel, despertó el interés de varios clubes grandes de la Premier. Este martes, dio una entrevista con Sportia y habló sobre su presente en el equipo londinense: “Estoy contento, disfrutando de la ciudad, del grupo, de cómo nos está yendo. Espero seguir de esta manera y seguir  mejorando”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

La chance de pasar a un equipo grande



“Hoy en día estoy muy bien, estoy muy contento, en el West Ham me hacen sentir como en mi casa. Me tratan muy bien, tenemos un grupo bárbaro. Pero obvio que uno tiene que hacer su carrera. Si uno hace las cosas bien, las opciones vienen solas y después uno las analiza”.

Sueños de Selección



“Cuando un hace las cosas bien en el club y en la vida, las cosas vienen solas. Estoy bien, más maduro y obviamente quiero vestir la camiseta de la Selección, porque es lo que uno siempre sueña. Sería un orgullo para mi”.

La lesión antes Río 2016



“Lo que fue los Juegos Olímpicos, justo tuve la desgracia de lesionarme, fue una espina que me quedó. Tenia ganas de vivir esa experiencia, se había armado un grupo bárbaro. También era una buena posibilidad de mostrar, un salto para estar en la mayor”.

La situación de Jonathan Calleri



“Él lo demostró en Boca, en San Pablo, es un gran jugador. Creo yo que tuvo mala suerte que a nosotros en el principio del torneo no nos fue bien, el equipo fue cambiando de esquema, de jugadores, y capaz que le faltó esa cuota de suerte, de entrar en un equipo que ande bien y tenga confianza. Es un jugador bárbaro que, con confianza, saca la diferencia. En lo personal, es un pibe bárbaro”.

El recuerdo que dejaron Tevez y Mascherano en el West Ham



“Las comparaciones mucho no me gustan. Siempre en el West Ham me hablan de Tevez, de Mascherano, de lo importante que fueron en su momento. Son dos jugadores increíbles, que uno no puede discutir ni comparar. Yo estoy armando mi camino, estoy muy agradecido al West Ham,  a los hinchas, el cuerpo técnico, me están haciendo sentir como en casa y estoy contento”.

El gran momento de River



“Soy hincha de River y quiero estar en todo momento, pero uno también tiene su carrera, aspiraciones y objetivos. Me alegro por todo lo que le pasó a River, me siento orgulloso, porque hay muchos compañeros que los conozco y eso me pone muy feliz”.

La construcción de su carrera



“Estoy contento con lo que hice, con las decisiones que tomé. No fue fácil en el momento que me fui a Emiratos Árabes, la decisión fue difícil, pero siempre con la familia, decidiendo qué era lo mejor para todos, no me arrepiento”.

El recuerdo del gol a Boca



“Eso es único. Tuve la suerte de hace goles en varios clásicos. En Fluminense contra Flamengo, acá contra Tottenham y Chelsea, pero la sensación que se vive en River-Boca no se vive en ningún otro clásico. Lo que se vive en la emana, la gente, el partido, la hinchada y encima marcar, es increíble. A veces veo las imágenes y mi cara de satisfacción en el gol, no sabía como festejarlo. Hacer un gol en la Bombonera es algo increíble”.

La vuelta a River en el futuro



“Uno, cuando proyecta su futuro, obviamente voy a querer volver al club donde crecí, donde me crié, del cual soy hincha. Es lo que quiero para mi carrera. No se cuando, pero quiero volver en algún momento”.

El presente de Lamela



“Nos conocemos de chicos, de las inferiores. Es una gran persona, estamos en la misma ciudad y a veces nos juntamos. Es un jugador bárbaro, está pasando por una lesión pero se está recuperando bien. En River, en su momento fue un jugador clave, siempre pedía la pelota y quería jugar. La carrera que hizo, pasó por la roma, la rompió,  en el Tottenham también está haciendo su carrera, es muy bueno lo que está haciendo”.

El fenómeno Pochettino



“Los equipos son muy ordenados, saben a los que juegan. Vos lo ves al Tottenham y es uno de los equipos más difíciles de vencer en la premier. Por como juega, es ordenado. Pochettino inculca mucho a los jugadores, hablando con Coco (Lamela) también me dice que es un técnico bárbaro. Si estuvo en consideración para la selección de Inglaterra es porque se lo merece”.

El Sudamericano Sub 20



“Vi los partidos, la verdad que difícil. Esos torneos son muy difíciles. A mi me tocó jugarlo en Mendoza, con un equipo bárbaro que teníamos, pero nos veías y, podes tener grandes nombres pero, si no funciona el equipo, no vas a hacer nada.  Fue algo doloroso pero así es el fútbol”.