La Selección

El once ideal de Maradona en la Selección

Diego se animó a jugar y eligió, según su gusto personal, a su formación histórica del conjunto nacional.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2017
Imagen Diego, con la Copa
Diego, con la Copa
Desde hace semanas, en TyC Sports están realizando una encuesta para elegir, puesto por puesto, la formación ideal histórica de la Selección Argentina, teniendo en cuenta cómo rindieron en el conjunto nacional y no en sus clubes. Este jueves, Diego Maradona brindó una entrevista y se animó a elegir su propio equipo, escogiendo entre cuatro opciones en cada posición:

Arquero



“El Pato Fillol, por mucha diferencia. También pondría a Luis Islas, que su aparición fue impecable, no le podíamos hacer un gol cuando entrenábamos en el sindicato ese donde nos llevó Bilardo. Pero creo que el Pato le saca ventaja a todos. Yo lo vi entrenar, lo vi jugar, y la personalidad que tenía era imponente. Tuve la suerte de ser uno de los pocos que, cada vez que lo enfrenté, le hice goles”.

Lateral derecho



“Cucciufo, para mi tenía velocidad, tenía anticipo, tenía todo. Para mi le saca mucha ventaja a los demás, que fueron muy buenos jugadores, pero que no llegaban a Cucciufo”.

Primer central



“Perfumo, por muchas cosas. Por personalidad, por capitán, por inflar el pecho. Podría decir el Tata (Brown) porque tengo una gran amistad”.

Segundo central



“Con todos los problemas que tuve con él, no me puedo engañar a mi mismo. Passarella. Un monstruo. Después, lo que te trae la vida, te lo llevás por delante. Yo no me puedo olvidar que saltaba a cabecear, le pegaba bien a la pelota, era malo, tenía todo lo que tiene que tener un marcador central. El Cabezón (Ruggeri) un fenómeno, sí, pero marcando. Passarella era completo”.

Lateral izquierdo



“Tarantini, por el corazón. Estando bien físicamente, era impasable, y además sabía con la pelota. Aunque se haya ido a River, jugar con la camiseta de Boca lo hacía un fenómeno”.

Volante central



“El Tolo Gallego. En esta no le erro. El Tolo sabía todo, entendía todo. Masche sabés lo que lo quiero, Masche +10 dije yo, y lo sigo pensando, pero me quedo con Gallego”.

Volante por derecha



“Lo de Miguel (Brindisi) a mi me llenó, pero el Pitón Ardiles no se quedaba quieto nunca, siempre era una rueda de auxilio para todos. Me quedo con Ardiles”.

Volante por izquierda



“El Negro Enrique, porque creo que Burru le pegaba mejor a la pelota que el Negro, pero el Negro tenía un ida y vuelta espectacular”.

Enganche



“Todos juegan bien, todos tienen buen pie. Lo que pasa es que si no estaba yo, el Bocha y Alonso se hubiesen comido el fútbol argentino, pero les caí yo y les arruiné el cumpleaños. Ese puesto lo dejo a criterio de la gente. Hay muchos jugadores en esta posición que pueden jugar tranquilamente en cualquier selección y cualquier equipo del mundo”.

Delantero por afuera



“Yo diría Messi, pero Cani es un fenómeno. Fue un fenómeno y lo llevo en mi corazón”.

Centrodelantero



“Los que vimos a Mario (Kempes) en el Valencia, fue fantástico. Pero lo que yo vi de Batistuta en Italia, que te tiraba un tiro libre de mitad de cancha y te rompía el travesaño. Si no fuera por Batistuta, Fiorentina hace 20 años estaría en Primera B. El animal te hacía entre 2 o 3 goles, pero los defensores le tiraban las paredes a los contrarios y perdían 5 a 3. Tengo más dudas que Macri. Los quiero a los dos. A Mario porque nos dio el ´78 y al Animal porque nunca vi un tipo pegarle a la pelota con tanta fiereza”.

Entrenador



“Elijo al Flaco Menotti. Con todos los técnicos que pasaron por mi vida, el que más me marcó, el que más me dio soluciones, se llama Menotti. Cada uno tiene sus vivencias, su pasado y su presente. Yo no puedo dejar afuera a un tipo como el Flaco Menotti, que sabe tanto de fútbol y lo explica tan bien. Que no tenga un cargo en el fútbol argentino, me parece una guachada que le hicieron al Flaco por decir siempre la verdad. Le quiero dar un abrazo enorme y decirle en la cara que fue y es el más grande, y eso que me dejó afuera en el ´78 y lo seguí escuchando y respetando. Aceptaba los consejos, los entrenamientos”.