La Selección

Lautaro Martínez: “Nuestra idea es ser protagonistas”

El delantero de Racing habló sobre cómo se prepara el seleccionado Sub 20 para el Sudamericano de Ecuador.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2016
Imagen Lautaro Martínez
Lautaro Martínez
Si bien recién el 3 de enero se conocerá la lista definitiva para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, ya varios jugadores saben que, por categoría y experiencia en Primera, ya saben que tienen su lugar prácticamente asegurado. Uno de ellos es Lautaro Martínez, delantero de Racing, que hoy habló con la prensa luego de la práctica en el predio de Ezeiza y contó cuál es la idea del equipo: “Hay que ver el rival que enfrentamos, cómo se nos para, si nos espera, nos ataca, nos presiona. La idea nuestra es ser protagonistas todos los partidos. Tener la pelota, llegar con mucha gente al área, llegar por las bandas. La idea de Claudio (Úbeda) es clara y estamos trabajando para llegar de la mejor manera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El entrenamiento para las duras condiciones de Ecuador



“Habrá que acostumbrarse porque en Ecuador va a estar así. La preparación especial se hace con el profe. Es algo nuevo, una experiencia nueva, así que hay que preparase de la mejor manera, aclimatarse de la mejor manera. Estamos trabajando en lo aeróbico, que eso nos va a ayudar”.

Su experiencia



“Hay muchísimos chicos entrenando en los planteles. Capaz con Ascacibar somos los que más jugamos. Somos todos iguales, estamos trabajando todos de la mejor manera para prepararnos para el torneo. Contento por eso, si alguno nos pregunta contestamos, pero tranquilos. Somos todos iguales, tiramos para el mismo lado y estamos tranquilos”.

Expectativa por la lista



“Hasta que no se decida la lista uno esta con ese miedo. En cada entrenamiento dejo todo. Si no es por eso, se dio así, por una mínima diferencia. Yo soy consciente de que dejo todo, trabajo al 100% cada entrenamiento para superarme día a día. Estamos muy unidos y con mucha expectativa para lo que viene”.

La vuelta de Cocca a Racing



“Es un entrenador que tuve, me subió a Primera y me hizo debutar. Labura, tiene muchas ganas de trabajar. Estamos muy contentos por su vuelta y a prepararnos  de la mejor manera en la pretemporada. Capaz yo no voy a estar, pero a trabajar duro y seguir, que todavía queda medio campeonato”.