La Selección

Bauza: "Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central"

Por Redacción EG · 18 de noviembre de 2016

El Patón dijo que la decisión de cambiar la localía de la Selección no es de él. "Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema", afirmó.


"Hay un lío con eso, es terrible. Escuché lo que están diciendo y es como que fue una decisión mía, ¡y no es así! Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema", manifestó Edgardo Bauza, técnico de la Selección Argentina, con respecto a la idea de que la Albiceleste juegue su próximo partido de local, ante Chile, en el estadio de Boca.

 En diálogo con Radio Rivadavia, el Patón narró: "Lo que le manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto. Y les dije las razones: los jugadores vienen cansados con 14 horas de viaje y lo que quieren es descansar, no quieren subirse otra vez a un avión dos horas y media. No es que no les guste, les gusta jugar allá, pero hay que tratar de evitarse un viaje más. Los tres partidos en el Interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas porque la gente no alcanza a darse cuenta de esto: los muchachos vienen de jugar 90 minutos, de subirse a un avión, de viajar 14 horas, tienen que llegar, entrenar y volver a viajar. Es un cansancio que podemos evitarles. Hay que tratar de jugar en Buenos Aires y evitarle a los jugadores un viaje más. Esa es la verdadera razón".



"La cancha de Boca es una de las posibilidades. A los jugadores, cuando les preguntaron, no les pareció para nada un disgusto. Al contrario: dijeron que no había problema. Yo no tengo problemas, juego donde quieran. Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central también", declaró el Patón.

FRASES DEL PATÓN



"El primer objetivo es clasificar. Tenemos dos partidos muy importantes y si salimos bien parados tenemos un paso adentro del Mundial. Es importante que los jugadores lleguen bien desde lo anímico y desde todos los lugares".

"El tercer gol lo celebré mucho porque definía el partido, fue una expresión muy auténtica. A los otros dos no los grité".

"No vi a nadie haciendo algo que no corresponde. Si llegara a ver a alguno, tendrá la sanción que se merece, como en cada plantel que he manejado. En ese sentido siempre he sido muy transparente y por eso la confianza que tengo con ellos es natural, es una convivencia la que tenemos".

LOS SILBIDOS A GONZALO HIGUAIN



"Responden a cosas que se han dicho de él. Fue corto pero lo sintió. Yo le decía que no se enganche con eso y me dijo que me quede tranquilo, que no es la primera vez que le sucede pero que igual el da bronca y va a seguir adelante. Tiene la cabeza muy fuerte y tiene el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico también", expresó Bauza.

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO