La Selección

Edgardo Bauza: "Defensivamente fue el mejor partido"

El técnico de la Selección Argentina manifestó que el triunfo fue importante "por los jugadores". Además afirmó: "Messi fue determinante". Y apoyó la decisión del plantel.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen

Con la victoria consumada ante Colombia, y luego del comunicado de Lionel Messi y todo el plantel Albiceleste donde afirmaron que no hablarán más con la prensa, el técnico Edgardo Bauza, en conferencia de prensa, analizó el triunfo y se mostró satisfecho con el 3-0.

Claro, también habló de la decisión de los jugadres. "De lo que dijeron los jugadores no tengo nada que decir, ya lo aclaró Lionel", fue lo primer que dijo; pero luego agregó: "Cuando las agresiones llegan a tal punto que superan lo deportivo, algo siempre sucede. ustedes saben lo que se dijo. A mi me cortaron de a pedacitos. Ya estoy acostumbrado. Esto no es de ahora. Apoyo la decisión".

Con respecto al partido, el Patón sostuvo: "Messi siempre ha sido determinante". Elogió a sus dirigidos, evaluó que "sSe jugó un partido sin errores". Y consideró: "Jugamos ante un equipo técnico, rápido. Tuvimos un día y medio para trabajarlo y lo hicimos bien. No le dio posibilidades a Colombia para romper las líneas, salvo algunas jugadas de Cuadrado. Defensivamente jugamos el mejor partido, después el resultado ayudó para coronarlo".

@LAS FRASES DEL PATON@ss@

"No descarto jugar en Buenos Aires. Hay que pensarlo bien".

"Estoy contento porque los jugadores se merecían este triunfo. Fueron dos semanas con agresiones, que son fuera del ámbito del fútbol, más allá de si jugas bien o mal. Me puso contento por ellos. No era un partido fácil y lo resolvieron bien. Muy ordenados".

"Nos complicó mucho Cuadrado, lo sabíamos... pero después lo controlamos bien y se ganó con comodidad. Nos habíamos propuestos hacer un buen partido e inclusive mantener el arco en cero.".

"Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran, ni algún tipo de problemas con el discurso. Al contrario, siempre estuvieron muy cerca mio".

"Hay que tranquilizarse, vamos a pensar cómo vamos a diagramar enero y febrero. Seguro iré a Euorpa a ver partidos y mantener contacto. No descarto convocar a alguien más de los que venismos observando. Hay mucho por hacer".