La Selección

Borghi: “Para Argentina sería bueno no ir al Mundial"

Por Redacción EG · 05 de noviembre de 2016

En una entrevista con el diario Clarín, el Bichi se mostró preocupado por la situación de la Selección; y con la excesiva crítica de los hinchas.

El técnico Claudio Borghi hizo un crudo análisis del momento de la Selección nacional. En una entrevista con el diario Clarín sostuvo: "Bauza agarró en un momento complejo, con quilombos importantes, como la renuncia de Messi. Además, no sos entrenador, sos seleccionador. Argentina me llama la atención. Me sorprende que ningún jugador funciona en la Selección como en su equipo".



Por otra parte, el Bichi expresó: "Veo fútbol desde el 78 y Argentina siempre tuvo la obligación de ser campeón del mundo, pero lo fue dos veces nada más. Casi nunca ganamos, pero siempre tenemos que ganar. ¿Cómo es?
Volvés de ser subcampeón del mundo y la gente dice: ‘¡Qué malo!’. En Argentina todos somos entrenadores y nada convence. En otro momento, se hubiera dicho que es bueno salir segundo, pero ahora no. Hoy quieren ganar todos. Y hace 30 años que no se gana un Mundial. Y antes del 78, nunca habíamos ganado uno. Si fuésemos campeones del mundo muy seguido y salimos segundos, ahí sí podríamos decir: ‘Qué cagada, no ganamos’. La verdad es que no ganamos. Por eso tenemos siempre sueños inconclusos".

Cuando le consultaron sobre cuál sería su solución para este momento, Borghi sorprendió: "En estas condiciones, con el fútbol que no arranca, con dirigentes presos por corrupción, sin presidente en la AFA, para Argentina sería bueno no ir al Mundial y empezar de nuevo. Después, arrancaría bien, como corresponde. ¿Merecés ir al Mundial? Hay que merecerlo. Pero eso la gente no lo entiende. Nosotros somos potencia, pero somos tan desordenados que lo dejamos de ser, no por capacidades deportivas sino por problemas humanos. Argentina es un país que siempre apuesta al parche, en todo sentido, eh. Es un problema cultural. Somos así. No tenemos remedio. Entonces, a veces, hay que empezar de nuevo. Lo que le vendría bien a Argentina es organizarse, arrancar de cero. Si llego en estas condiciones al Mundial y me piden ser campeón, yo digo: ‘No me jodas’. El Patón arrancó tratando de convencer a Messi para que vuelva. Y cuando volvió se le lesionó".

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO