La Selección

Passarella le sacaría la cinta de capitán a Messi

Por Redacción EG · 01 de noviembre de 2016

En una entrevista, el ex futbolista explicó por qué el capitán de la Selección debería ser Ramiro Funes Mori.

Lionel MessiLionel Messi

Desde el año 2011, cuando Alejandro Sabella asumió como entrenador de la Selección Argentina, Lionel Messi es el capitán del equipo. Su condición de referente futbolístico nunca fue discutida, pero muchos cuestionan su liderazgo fuera de la cancha. Esta vez, el que alzó la voz fue Daniel Passarella, que en una entrevista con El Mercurio de Chile afirmó: “Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima”.

Passarella fue capitán y levantó la Copa del Mundo en Argentina 1978 y dirigió a las Selección en Francia 1998. A la hora de argumentar su frase, explicó: “El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”.

El Kaiser dio su candidato para llevar la cinta: “La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”. Además, el ex presidente de River se refirió a distintos temas:

El presente de la Selección



“No la veo muy bien, la verdad. Pero no dudo en que se clasificará al próximo Mundial: tiene un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del Tata Martino”.

Sus ganas de volver a dirigir



“Me gustaría volver a dirigir. He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo. En cualquier lugar que tengan un proyecto atractivo: promover jugadores jóvenes, recurrir a las canteras y ganar campeonatos. No es necesario gastar un montón de plata para levantar copas. Un equipo que tenga esa idea, coincidirá con lo que pienso”.
Más de La Selección
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO