La Selección

Belluschi: “Estoy muy contento”

El volante de San Lorenzo manifestó su alegría por haber sido convocado para la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2016
Imagen Fernando Belluschi
Fernando Belluschi
Este miércoles, minutos después de haber sido convocado por Edgardo Bauza para los próximos partidos de Eliminatorias, Fernando Belluschi dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y contó sus sensaciones: “No lo demuestro demasiado pero estoy muy contento. Esta oportunidad se presenta en un momento de mi carrera que lo estoy disfrutando y disfrutaré muchísimo estar entre esos jugadores”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

En qué posición podría jugar en la Selección



“Creo que eso lo decidirá el entrenador. Creo que no va a ser muy diferente a lo que vengo haciendo en San Lorenzo. Encontré la posición donde me siento más cómodo, donde tengo más confianza y quizás por ahí en el medio es donde tenga más posibilidades de jugar”.

El llamado de Bauza



“Me comunico que estaba convocado y que ya hablaremos allá cuando llegue el momento de juntarnos”.

Su relación con Messi



“Coincidimos hace ya varios años en un partido en la cancha de Newell´s a beneficio. Charlamos un poquito, después tuve una citación en unos amistosos en Estados Unidos y Panamá. Lo conozco poco pero siempre es un placer estar rodeado de jugadores como él, que es el mejor”.

Su gran momento en San Lorenzo



“Yo nunca lo pensé por el lado de empezar a cerrar la carrera. Fue otra oportunidad que me dio el fútbol y la trate de aprovechar. Llegue a un grupo que estaba muy bien, que tenia más o menos un plantel formado, con jugadores de mucha calidad y que me hicieron sentir muy bien desde el comienzo. Todo eso se sumo a las ganas que yo tenia y por suerte me están saliendo bien las cosas. Es por el club y mis compañeros que hoy puedo estar en la Selección”.

Su evolución como jugador



“La experiencia en mi caso, veo que ha cambiado mucho, me ha ayudado. Se mejor como posicionarme, donde encontrar los espacios. Quizá en esta etapa me siento con mucha más confianza que en otra. Con esas pequeñas cosas va mejorando. Yo soy muy autocrítico y cada error trato de corregirlo para ser mejor”.

El momento de la Selección



“Es lógico que cuando no se dan los resultados haya mucho para hablar. Es un proceso nuevo, donde todos los jugadores necesitan adaptación. Creo que va a ir mejorando, tenemos los mejores jugadores y es cuestión de un poquito de tiempo, de orden y de entender la idea nueva. También quizá con uno o dos resultados positivos se gane en confianza y se mejore en lo futbolístico”.

La derrota con Estudiantes



“Estamos bien. Creo que jugamos un primer tiempo como no lo esperábamos. Ellos son el puntero del campeonato. Esa un equipó muy fuerte, nos cortaron los circuitos del juego. En el segundo tiempo el partido estaba muy parejo hasta la expulsión. Después ellos hicieron el gol y nosotros con uno menos lo fuimos a buscar, creamos situaciones. Nos vamos conformes porque sabemos que dimos todo”.

El triunfo de Newell´s en el clásico



“No grité el gol porque estaba en la entrada en calor y no lo sabía. Me lo comentaron cuando estaba por salir y me puse muy contento. Son un grupo de chicos que la pasaron mal en algún momento en los clásicos y está bueno que puedan festejar y darle una alegría a la gente”.

Su paso por México



“No fue de los mejores pasos de mi carrera. No me sentí cómodo. Por el hecho de que estuve 5 fechas sin jugar por problemas con el transfer y después, cuando me tocó jugar, justo el equipo no andaba bien, cambiamos el entrenador y nunca me dio la confianza para estar bien y tranquilo”.

El recuerdo del Newell´s campeón del 2004



“La verdad que fue uno de los momentos más lindos de mi carrera. Era un gran grupo y la mayoría habíamos arrancado juntos en Reserva”.