La Selección

Batistuta: "La elección del técnico de la sub 20 fue todo un circo"

El ex goleador de la Selección se mostró molesto por la designación de la Comisión Normalizadora. "Estaba muy entusiasmado con esto, ahora es todo desilusión", deslizó.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2016
Imagen
Gabriel Batistuta fue uno de los hombres que presentó su proyecto para dirigir a la Selección Sub 20, sin embargo, el elegido fue Claudio Úbeda, que no había presentado ningún tipo de carpeta en la AFA.

"Hay gente que fue elegida y no tenía proyectos. Todo esto fue un circo. Estaba muy entusiasmado con esto, ahora es todo desilusión", tiró el segundo máximo goleador de la Selección, en una charla con Radio La Red. Y agregó: "No encuentro el motivo por el que no me quieren en AFA, queríamos darle mucho a los juveniles. Hoy el fútbol argentino está muy mal".

El Bati aclaró que su acercamiento a la Selección no fue por dinero: "No tengo ninguna necesidad económica, sólo tengo ganas. Mi deseo es colaborar en algún sistema en donde haya un proyecto serio. No tenemos presidente, las selecciones juveniles no tienen directores técnicos hace un año. El predio de AFA está parado y vacío, pese a ser uno de los mejores que vi en mi carrera", remarcó el goleador en la entrevista radial.

Por último, Batistuta señaló que las selecciones juveniles tendrá mucho trabajo:  "Tenemos mucho para hacer y habría mucho para disfrutar si empezamos a hacer las cosas bien. En algún momento Messi y esta generación no van a estar más y hay que preparar a los más chicos. Hace un par de años que empecé a pensar y tengo ganas de involucrarme, hay gente capacitada y con muchas ideas".