La Selección

Banega: “El partido con Paraguay es vital”

Por Redacción EG · 11 de octubre de 2016

El volante de la Selección, que esta noche vuelve a la titularidad, destacó la importancia del duelo que se jugará en Córdoba.

Éver BanegaÉver Banega

En el empate ante Perú, muchos criticaron la falta de un organizador de juego, que pueda conectar las líneas para que el equipo no quede tan partido. El indicado para esa tarea parece ser Éver Banega, a quien Edgardo Bauza pondrá de titular esta noche, ante Paraguay. En una entrevista con Sportia, el volante contó sus sensaciones al respecto: “A uno le pone contento que te reconozcan y te pidan adentro de la cancha, pero lo importante es cada vez que te toque jugar, hacerlo de la mejor manera, pensando en el equipo”. Además, habló sobre diferentes temas sobre el presente de la Selección:

Las Eliminatorias



“Es muy difícil la Eliminatoria. Quedo visto que todos los partidos son difíciles. Cada año se va jugando con más dificultad. El partido con Paraguay es vital, tenemos que ganar para ponernos ahí arriba otra vez”.

El partido de esta noche



“Voy a jugar al lado de Masche, vamos tratar de jugar bien al fútbol y ganar. Lo importante es el funcionamiento del equipo. Ellos van a salir a apretar, pero la clave va a estar en la tranquilidad nuestra y mover bien la pelota. Hay que estar atento en todo, en la pelota parada. No hay que descuidarnos, sabiendo que es un equipo difícil”.

La ausencia de Messi



“Quedo demostrado que es difícil jugar sin él, pero creo que hay un grupo capacitado para sacar esto adelante y ganar los partidos”.

Su polifuncionalidad



“Con el paso de los años, jugué en todas las posiciones, de lo que me pidan los entrenadores. En el Inter, algunos partidos jugué de 5 solo o de enganche. Es bueno tener esa versatilidad en el equipo y que puedan contar con vos”.

Su momento en la Selección



“Creo que en la Copa América me llegó la regularidad que no venía teniendo en la Selección y la aproveché al máximo. Después me tocó salir, son cambios y uno tiene que aceptarlo y trabajar para volver a estar. Hay que estar preparado para lo que viene”. 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO