La Selección

Gaitán adentro, Dybala al banco

El extremo de Atlético de Madrid le ganó la pulseada al de la Juventus. La Joya es uno de los atractivos principales para el público que este martes copará el Kempes.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2016
Imagen
Nicolás Gaitán, el bombero de esta Selección. Su ductilidad le permite reemplazar a casi todos los de ataque. Si cumplió cuando Lionel Messi se ausentó en los dos primeros partidos de la última Copa América, el zurdo ex Boca está preparado para asumir cualquier desafío.

Ante Paraguay será titular. Su inclusión relega al banco de suplentes al cordobés Paulo Dybala, quien fuera de la partida en el último encuentro, ante Perú en Lima.

Imagen
"Me incliné por Gaitán más que nada porque tiene mayor recorrido, Dybala por la derecha no pudo mostrar todo el potencial que tiene. Si bien el lugar lo conoce, no lo vi cómodo ni suelto; Nicolás tiene más recorrido, puede ir al ataque y también en el retroceso", explicó el entrenador.

Sobre Dybala, dijo: "En Instituo jugaba 4-3-3. Empezaba por la derecha y terminaba en el medio. Con Perú no tuvo continuidad en el juego ni muchas posiblidades, pero logró desequilibrio. Tuvo jugadas en diagonal, pero no encontró el pase justo. El equipo no tuvo un gran partido ofensivo. No es un lugar que lo desconozca".

También justificó el ingreso de Ever Banega, en reemplazo de Kranevitter: “La condición pasa por todo. La decisión pasa porque creo que Banega puede acompañar a Masche y darle mejor salida, es como cada elección que uno hace”.