La Selección

Musacchio: "Estoy preparado para jugar"

El defensor, que se perfila como titular ante Paraguay, se mostró confiado ante la chance que le da el Patón: "Va a ser un partido muy diferente al de Perú".

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
El defensor central del seleccionado argentino de fútbol Mateo Musacchio avisó hoy que está "disponible" para ser titular en lugar de Nicolás Otamendi, apuntando al duelo del próximo martes frente al representativo paraguayo, en un encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018. 

"Si (Edgardo) Bauza lo desea, estoy preparado para jugar", apuntó el primer marcador de Villarreal de España en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza. 

El ex River Plate, de 26 años, se perfila como el principal candidato a ocupar uno de las tres plazas libres en la última línea 'albiceleste' tras las suspensiones de Otamendi, Ramiro Funes Mori y Pablo Zabaleta, quienes llegaron al límite de amonestaciones en el empate del jueves pasado ante Perú (2-2). 

"La posibilidad de jugar está en mi cabeza. Estoy con mucha expectativa, quiero aprovechar la oportunidad si se presenta", contó. 

Asimismo, Musacchio reconoció que suele sentirse "cómodo" como zaguero derecho pero también advirtió que se "adaptará" a la posición que le toque ocupar. 

Además, recordó: "Las lesiones me alejaron un poco del seleccionado, al igual que la decisión de los entrenadores pasados, así que me siento feliz". 

"Con Paraguay es muy importante para ambos. Lo tenemos que plantear con las mejores ganas para lograr el éxito", concluyó. 

Argentina suma 16 unidades en la clasificación y actualmente disputaría un partido repechaje frente al primero de Oceanía. El equipo paraguayo está más abajo, con 12 unidades

Por otro lado, el mediocampista Erik Lamela lamentó "el resultado final" contra los peruanos y afirmó: "Tenemos la oportunidad de tomarnos revancha rápidamente".

"Hay presión porque somos Argentina y por el plantel que tenemos pero todavía falta mucho para terminar las eliminatorias. Estamos cerca de la punta también (a tres unidades de Uruguay)", remarcó el futbolista de Tottenham Hotspur.

Acerca de la ausencia de Lionel Messi, con quien el elenco nacional consiguió tres victorias y sin él apenas acumuló siete puntos de 18, lamentó no tenerlo porque "define los partidos". 
"Igualmente el partido del martes se puede plantear sin Messi porque hay un gran plantel", cerró. 

El equipo albiceleste seguirá mañana, a las 10.00, con los trabajos preparativos a puertas cerradas y recién permitirá el acceso de la prensa sobre la finalización del mismo.