La Selección

Problemas en la defensa

Zabaleta, Otamendi y Funes Mori fueron amonestados y se perderán el choque con Paraguay. Bauza analiza convocar otro central.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen Otamendi y Funes Mori se pierden el choque ante Paraguay
Otamendi y Funes Mori se pierden el choque ante Paraguay
Más allá de la sensación amarga que dejó el empate de anoche ante Perú, Edgardo Bauza no puede perder tiempo y debe empezar a pensar en el partido del martes ante Paraguay. Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori fueron amonestados y por acumulación de tarjetas, se perderán el próximo encuentro, por lo que el Patón deberá rearmar la defensa.

Opciones



El reemplazante de Zabaleta seguramente sea Gabriel Mercado. En el caso de los centrales, las opciones naturales que tiene el DT en el plantel son Mateo Musacchio y Martín Demichelis, aunque también podría ubicar en la zaga a Facundo Roncaglia, Javier Macherano, o el propio Mercado. Igualmente, para llevar al banco, Bauza analiza citar a algún central del fútbol argentino. Los primeros nombres que sonaron son los de Matías Caruzzo y Jonatan Maidana.

Las tarjetas



Argentina comenzó el partido ante Perú con 8 jugadores “en capilla”. Además de los tres mencionados, estaban al límite Mascherano, Sergio Romero, Ángel Di María, Paulo Dybala y Emmanuel Mas, que estaba en el banco. El primer amonestado fue Otamendi, por un duro cruce sobre Benavente, a los 29 minutos del primer tiempo. A los 23 de la segunda mitad, Zabaleta vio la amarilla por cortar un ataque rival. Finalmente, a menos de 10 minutos del final, Funes Mori fue amonestado por cometerle el dudoso penal a Paolo Guerrero.