La Selección

Martino: "Renuncié por dignidad"

El Tata rompió el silencio. Fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS, y en sus primeras declaraciones reveló las razones por las cuales renunció a la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2016
Imagen

Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS, y en sus primeras declaraciones reveló las razones por las cuales renunció a la Selección Argentina después de la Copa América Centenario.

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, afirmó Martino en una entrevista a ESPN, en el marco de su presentación como entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer.

Martino fue crítico con la organización del fútbol argentino y la dirigencia desde que asumió en su cargo al frente de la selección Argentina.  “No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, contó el Tata.

El rosarino contó que ante la negativa de los clubes de cederle los jugadores para los Juegos las dificultades que iba encontrando en su trabajo, decidió renunciar el 5 de julio pasado a la selección y guardar silencio. “Se iban sumando diferentes cuestiones que llega a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, manifestó.

MESSI



El DT reconoció que sabía que Lionel Messi iba a retomar el seleccionado y narró: “Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Era un momento muy duro encima de la pérdida de otra final y cuando él viera lo que representaba para la selección y toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esa manera”.