La Selección

Mérida se paraliza para recibir a Argentina

Esta noche, se espera que el estadio Metropolitano esté repleto, con 42.000 hinchas que alentarán en una ciudad que vuelve a recibir a su Selección después de 20 años. Hubo cambio de horario: el partido arrancará a las 20.30 y no a las 20, como estaba previsto.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2016
Imagen El Estadio Metropolitano de Mérida
El Estadio Metropolitano de Mérida
La ciudad de Mérida, sede del partido de esta noche entre el seleccionado argentino y el venezolano, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, se paralizó por el “día no laborable” que decretó el gobierno local.

Con motivo del regreso de la Vinotinto a la ciudad andina luego de veinte años, el gobierno local decidió decretar el día “júbilo no laborable” para todos los empleados.

No obstante, la ciudad, uno de los puntos turísticos más importantes del país, recibió una gran cantidad de gente desde distintos puntos, que desde temprano se acercaron a los sitios más atractivos como el teleférico, el mercado principal, el jardín botánico y el parque zoológico.

A su vez, el trolebús, transporte que une a la toda ciudad, ofrecerá un servicio extendido hasta después de que termine el partido. Incluso, el pasaje será gratuito después de las 21.

El partido se jugará desde las 20.30 (hora de la Argentina, una hora menos en Venezuela) en el estadio Metropolitano de Mérida, que contará con un operativo de seguridad de casi 4.000 efectivos y otro de salud con más de 50 médicos que estarán en seis puntos aledaños.

Fuente: Télam.