La Selección

Uno por uno: Messi, Mascherano y Funes Mori se subieron al podio de los mejores

Por Elías Perugino · 01 de septiembre de 2016

El capitán aportó magia y gol. El Jefe brindó otra cátedra. Y Ramiro neutralizó al mejor centrodelantero del mundo. Fueron los más destacados de una victoria trascendental.

Leo Messi, Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori fueron las figuras de mejor rendimiento en el trascendental triunfo de la Selección ante Uruguay. Aquí está el uno por uno del equipo del Patón:

SERGIO ROMERO 6
Un PT sin sobresaltos, porque Uruguay no llegó. Con algo más de trabajo en el complemento, pero sin que lo inquietaran seriamente. La sobriedad de siempre.

PABLO ZABALETA 6
Un regreso a la altura de su trayectoria en la Selección. Marcó con solvencia y trató de jugar lo más simple posible cuando debió manejar la pelota.

NICOLAS OTAMENDI 6
Concentrado y expeditivo. Consciente de que enfrente tenía a dos grandes delanteros, resolvió sin brillantez, pero también sin complicarse, sobre todo en el ST.

RAMIRO FUNES MORI 8
Un PT ganando a puro anticipo. Y un complemento soberbio neutralizando con jerarquía y una pizca de picardía al mejor centrodelantero del mundo, Luis Suárez.

EMMANUEL MAS 6
Otro que sacó un aprobado apelando a la sencillez. En el PT pudo proyectarse, pero luego de la expulsión de Dybala cuidó su quinta con toda lógica.

LUCAS BIGLIA 7
El más contenido del doble cinco durante el PT. Cuando Argentina quedó con uno menos, volvió el pac-man aceitado que siempre arman con Mascherano.

JAVIER MASCHERANO 8
Un PT brillante: eje y conector. Lujoso lanzador de pases frontales y profundos con ventaja para el compañero. Todo el oficio defensivo en el segundo tiempo.

LIONEL MESSI 8
Lúcido y muy activo en el PT. Conductor magistral, marcó el gol de la apertura (con ayuda de Giménez), luego de un gran enganche. “Escondió” la pelota en inferioridad numérica.

PAULO DYBALA 5
Mal expulsado (la primera amarilla no correspondía). Hasta entonces, un tiro en el palo y buenos encuentros con Pratto y Leo. Una lástima el error arbitral.

ANGEL DI MARIA 5
En el rol de extremo izquierdo alternó buenas y malas. En el ST perdió demasiadas pelotas y cometió un par de infracciones innecesarias.

LUCAS PRATTO 6
En su rol, pivoteó bien de espaldas, arrastró marcas para generar espacios. Con uno menos, fue un sacrificado siete-ocho en beneficio del equipo.

LUCAS ALARIO 6
Ingresó por Pratto a los 70 y también lo reemplazó en la función de siete-ocho para taparle la banda a Uruguay.

NICOLAS GAITAN -
Jugó los últimos seis minutos en lugar de Di María.
 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO