La Selección

Simeone: “Aspiro a dirigir a Argentina, es mi ilusión”

El entrenador del Atlético Madrid se refirió a la posibilidad de, en un futuro, dirigir al mismo tiempo un club y la Selección.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen Diego Simeone
Diego Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó hoy que el sistema con que se maneja el fútbol no le permita a los directores técnicos más importantes del mundo poder dirigir a un equipo de los mejores y al seleccionado de su país al mismo tiempo.

En una entrevista al Diario As de España, Simeone se preguntó: ¿Por qué Pep Guardiola (Manchester City) no dirige a España y Marco Ancelotti (Bayern Munich) a Italia? Hay una tendencia de que los mejores entrenadores no preparan a sus selecciones. Hay que buscar algo porque así nunca van a poder trabajar en su equipos nacionales".

Su gran meta


Simeone estuvo entre los candidatos a suceder a Gerardo Martino pero su tarea en el equipo español no le permitió poder concretar ese objetivo, que según lo expresó, es una de sus máximas ilusiones.

"Aspiro a dirigir a Argentina, es mi ilusión, pero es difícil explicarle a la gente el compromiso y la responsabilidad. Estoy en Atlético de Madrid y los tiempos se darán cuando deben darse, cuando toda esa voracidad que tengo como entrenador se pueda desarrollar de otra manera", manifestó Simeone.

Posibles soluciones


El argentino, quien dirigido a Racing, Estudiantes y River, fue campeón de la Liga Española y dos veces subcampeón de la Liga de Campeones, sabe que actualmente que no están dadas las condiciones para la doble tarea.

Imagen
"El sistema no esta preparado para dirigir un equipo club y al seleccionado. El mejor lugar es la Selección pero no vas porque algo te detiene. Hay que buscar soluciones para aquellos a los que nos gusta entrenar a los mejores equipos pero también a las selecciones, pero no me hagan elegir a mi. Busquemos un sistema para poder estar en los mejores lugares", destacó el ex jugador del seleccionado argentino bicampeón de América 1991 y 1993.

Fuente: Télam.